China = Ciudad Prohibida en Pekín

ciudad prohibida

China es uno de los países más exóticos que los turistas más aventureros suelen elegir como destino de sus vacaciones, esto es así debido a su riqueza cultural, única en el mundo. Una de las visitas de obligado interés es el increíble Palacio Imperial, también conocido como Ciudad Prohibida, situado en el centro de Pekín. Fue el palacio imperial desde la dinastía Ming hasta la dinastía Qing, siendo la residencia oficial de los emperadores de China durante casi quinientos años. En la actualidad se encuentra cobijado en su interior el museo del propio palacio.

Las razones por las cuales se debe visitar este suntuoso edificio son múltiples, pero una de las más importantes, como resulta obvio, es que a través de su arquitectura palacial se contempla parte de la historia de China. De igual manera, ha influido en el desarrollo cultural de algunas partes del mundo y comporta la más grandiosa colección de estructuras de madera antiguas. Y es que es una cita ineludible a la que debemos acudir para ser copartícipes de su increíble tradición popular.

La Ciudad Prohibida se encuentra ubicada en la Plaza de Tiananmen, justo en el centro de Pekín Beiking, y es una de las visitas que causa mayor fascinación y expectación por sus grandes salones llamados Salones de la Armonía, patios y edificios alternos. Uno de los salones que causa verdadera sensación es el Salón de la Suprema Armonía donde los emperadores llevaban a cabo sus mejores celebraciones.

En realidad, es el complejo de mayor amplitud del mundo con una extensión de más de 70 hectáreas y se diseñó cuidadosamente para expresar numerosos principios de tipo filosófico y religioso, así como para reflejar y demostrar el particular simbolismo del poder imperial. De esa manera, los salones están concentrados en grupos de tres, representando el cielo; el amarillo está presente en los tejados de la Ciudad Prohibida para representar el color del emperador, y las estancias del príncipe son de color verde asociándolo al desarrollo o crecimiento.

Fuente: Guias Viajar

Foto / sebadella

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...