Check-in: factura sin hacer colas

aeropuerto.jpg
Ya hace tiempo que funciona, pero todavía son pocos los pasajeros que lo utilizan. Las máquinas de check-in te permiten facturar tus maletas sin tener que hacer largas colas. Aquí te mostramos una lista con los conceptos básicos de esta modalidad, en este caso para los vuelos con Spanair.

1.-¿Con cuánto tiempo de antelación puedo utilizar el Web Check-in?Puede utilizarse a partir de las 22 horas antes y hasta 45 minutos antes de la salida programada del Vuelo.

2.-¿Es posible utilizar Web check-in para todos los aeropuertos?Únicamente desde los aeropuertos con origen y/o destino España.

3.-¿Quiénes pueden utilizar Web Check-in?Todos los pasajeros que viajen en vuelos operados por Spanair, en cualquier clase; vuelos comprados a través de www.spanair.com, telefónicamente o por medio de agencias de viajes.
Excepciones: Pasajeros que han elegido la opción AVANT, aquellos que requieran de asistencia especial (minusvalía, pasajeros con bebés, etc.) , Familias Numerosas Residentes y reservas especiales como Spanair Pass.

4.-¿Es posible facturar el vuelo de varios pasajeros simultáneamente a través de Web check-in?
Si, es posible hasta un límite de 6 pasajeros.

5.-Tengo un billete de papel. ¿Es posible utilizar el servicio de web check-in?
Si, de todos modos recuerda que es necesario presentar el billete físico junto con la tarjeta de embarque, pues se lo solicitarán en la puerta de embarque.

6.-El sistema Web check-in no encuentra mi reserva. ¿Qué debo hacer?
En primer lugar, se debe verificar lo siguiente:
– Que faltan menos de 22 hs para la salida programada del vuelo.
– Que se ha introducido correctamente el apellido del pasajero. (Se escribe el apellido únicamente, si tiene 2 apellidos debe escribirse todo junto sin espacios, por ej. LOPEZSANCHEZ)
– Que el número de localizador que se ha introducido es correcto. (Tiene 5 o 6 caracteres alfanuméricos, por ejemplo VL4HP ó MRI8K9)
– Que no es un pasajero de clase AVANT
– Que no es un pasajero que ha solicitado algún requerimiento especial (por ej. asiento extra por motivos de movilidad o médicos, menores no acompañados, movilidad reducida, exceso de equipaje, bebés, etc.)
– Que no haya realizado un cambio en su reserva recientemente (3 horas es el tiempo promedio en que el sistema se actualiza) Si después de realizar dichas verificaciones, el web check-in sigue sin encontrar su reserva, inténtelo más tarde o realice la facturación por alguno de los otros medios que Spanair pone a su disposición (Check-in telefónico, Máquinas de easy check-in del aeropuerto o mostrador de facturación del aeropuerto).

Foto: PDagrl

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...