Catalunya y Baleares, los destinos preferidos para los turistas que visitan España

Según el ministro Soria, ha sido «el mejor verano de toda la historia en número de llegadas internacionales».

tossa

«El mejor verano de toda la historia en número de llegadas internacionales». Así ha calificado el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, el periodo estival del 2014 en lo que a visitas de ocio se refiere. Y es que desde enero hasta septiembre de este año, España ha recibido un total de 52,4 millones de turistas extranjero, lo que supone un incremento del 7,4% con respecto al mismo periodo del año anterior. Un aumento que representó, durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre, un 6,9%, equivalente a 31 millones de visitas.

El mayor porcentaje de visitantes extranjeros se ha experimentado en Catalunya, que recibió a un 25,7% del total. Nada menos que 13,4 millones de personas escogieron este lugar para pasar sus vacaciones, lo que supone un 6,6% más que en 2013. Franceses, asiáticos e italianos fueron las nacionalidades que más se animaron a ello. Sus increíbles costas -Tossa de Mar, en la fotografía-, sumado a su histórico legado arquitectónico, y la posibilidad de aunar el turismo de sol con el de montaña, convierten a Catalunya en un emplazamiento ideal para pasar unos días de asueto. Sin olvidar su principal ciudad, Barcelona, con un impresionante legado modernista y multitud de actividades que ofrecer.

Baleares también consolidó su crecimiento, recibiendo a 10,1 millones de turistas, un 2,3%. En este caso, alemanes, franceses y portugueses fueron quienes más se animaron a descubrir o, redescubrir, unas islas que nada tiene que envidiar al Caribe, y que cuentan con aguas turquesas y playas de arena blanca absolutamente idílicas.

La medalla de bronce ha sido las Canarias, que recibió un 16% del total de llegadas y experimentó el mayor incremento durante el mes de septiembre, alojando a 8,3 millones de turistas, un 11,4% más que en el mismo mes del 2013. Y es que el buen tiempo que experimentan estas islas a lo largo del año la convierten en un destino perfecto de sol y playa durante casi todas las estaciones.

Gracias a una encuesta elaborada por la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos, hemos podido saber también que el 26,% de los turistas que recibe España provienen del Reino Unido; seguidos de los franceses, un 16,4%; y los alemanes, el 15,9%. Con respecto a los rusos, que durante los últimos años estaban ayudando considerablemente al desarrollo turístico del país, su turismo ha descendido un 7,6%.

Foto:  Albert T M

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...