Carinthia; una región austríaca con mucho encanto

Carinthia es la región situada al suroeste de Austria y su capital Klagenfurt ofrece al viajero un montón de opcions culturales y de ocio para disfrutarla

KLAGENFURT

Probablemente cuando hablamos de turismo de invierno, a casi todo el mundo le viene en mente Austria o Suiza para pasar unas fantásticas vacaciones. Sin embargo, no siempre es posible ir en aquella época, y aunque no tengan tanta fama en primavera, la verdad es que ambos países de centro Europa apuestan por tener una completa oferta turística para cualquier temporada, sea cuál sea el tiempo que elija el viajero. Y nosotros hoy te proponemos al menos de momento un viaje virtual a Carinthia, al sur de Austria, que si te convence puedes convertir en un viaje real.

La verdad es que la primera pega que se nos viene en mente a la hora de pensar en viajar hacia Austria es el precio, pero te aseguro que puedes reservar alojamientos  en Carinthia a buen precio y que además no es ni la mitad de caro de lo que los españoles pensamos. Yo he estado viviendo en esa zona durante un año y a excepción de los bares que son bastante más caros que los españoles y no hay tapas, lo demás cuesta más o menos lo mismo.

Pero bueno, resuelta esta cuestión de que no es tan caro como se esperaba, cabe destacar que Klagenfurt, la capital de la región Carinthia, me parece una de las mejores opciones para viajar durante esta época. ¿Las razones? Básicament que tiene un precioso parque al lado de su lado, el WörtherSea que es considerado como uno de los más bonitos de toda Europa, y qu con un poco d suerte y si el calor ayuda podrás además bañarte en sus aguas cristalinas.

Además del lado y de su parque, la ciudad aunque no es demasiado grande tiene una amplia oferta de museos y cultural. Como curiosidad cabe destacar la posibilidad de acudir al planetario, al reptilario o incluso al museo de las ciudades en miniatura dl mundo en el que se recogen maquetas pequeñas con todo lujo de detalle con los monumentos más conocidos alrededor del globo. Y si eres bueno con la cámara podrás hacerte fotos en ellos y decir a tus amigos que has recorrido toda Europa y parte del mundo.

En cuanto a la comida, cabe destacar que la gastronomía no es muy variada, aunque la carne hecha un bisteck empanado muy fino a la que llaman WienerSchnitzel es una de las especialidades más apreciadas. Si llegas a probarla te la servirán con dos salsas, una dulce y una salada. Y por supuesto, como sus primos alemanes les apasionan las salchichas y las encontrarás de cientos de variedades.

Imagen | tiseb

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...