Caracas, jardines y arquitectura cerca del Caribe

En esta entrada viajamos a Caracas, la capital de Venezuela donde vemos una excelente mezcla de arquitectura moderna y tradicional junto a muchas áreas verdes.

Los viajeros que aún no conocen destinos en el continente americano, se pueden animar a realizar un viaje a Caracas. La capital de Venezuela aparece como un excelente destino de viaje que nos recibirá con un clima excelente y un verdadero desfile de bellas mujeres. En efecto, Venezuela ha sido y será tierra de mujeres hermosas pero no sólo eso nos ofrece. La capital Caracas, queda a tan sólo veinte minutos del litoral venezolano que desenfunda en el mar Caribe por lo que las posibilidades de hacer buen turismo se expanden.

Vista de Caracas

Vista de Caracas

El acceder a las costas nos permitirá sin duda interactuar con todas las actividades náuticas que podemos obtener en un viaje al Caribe. Pero primero hay que conocer Caracas. A la capital de Venezuela se llega por el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar que nos deja a veinte minutos del centro. Una vez en la ciudad, tenemos mucho por conocer entre su arquitectura, sus plazas y sus áreas verdes.

Podemos empezar visitando la Casa Natal Simón Bolívar que data del siglo XVIII así como el Palacio de las Academias que data de la misma época. El Palacio de Miraflores también nos muestra una bella arquitectura además de ser la sede del despacho oficial del gobernante en turno de Venezuela. En Caracas también hay que ir a conocer el Panteón Nacional, lugar donde están las tumbas de muchos personajes claves de la historia de Venezuela.


Uno de los monumentos más importantes y antiguos de Venezuela es el Anauco Arriba, una quinta que alberga el Museo de Arte Colonial de Caracas. Esta locación cuenta además con bonitos jardines en todo los alrededores. Luego podemos ir a conocer el lado más moderno de Venezuela. Debemos ir al Complejo Parque Central. Aquí veremos las Torres Gemelas que son los rascacielos más altos de Sudamérica. En Caracas también podemos subirnos al teleférico y echar un buen vistazo de toda la ciudad.

Plaza Francia

Plaza Francia

Luego hay que darse un tiempo para conocer el Parque Nacional El Ávila que cuenta con hermosos paisajes y vistas además de una nutrida fauna y flora por apreciar. Las plazas de Caracas también son de interés turístico y hay que conocer la Plaza Bolívar y ver la Catedral junto al Museo Sacro. También debemos conocer la Plaza Francia que cuenta con bellos jardines y muchas zonas para el ocio.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...