Café libertad: un sueño hecho realidad.

cafelibertad.jpg

En pleno corazón de Madrid la libertad tiene nombre de café. Con más de 30 años desde su apertura y ubicado en un local con más de un siglo de historia, el Café Libertad, situado en el número ocho de la calle del mismo nombre mantiene vivo un espíritu difícil de hallar en otros lugares.

Mucho antes de que el café se fundara, cuando el local no era más que una taberna, políticos y sindicalistas acudían a este rincón. Allí, entretenidos con los relatos de libertad de los visitantes europeos, soñaban con conseguir algún día lo que sus compañeros de barra les narraban.



Aquellos sueños al aroma de un buen vino sirvieron de buen agüero para el futuro del café que, en sus inicios, tuvo un claro carácter antifranquista. Poco a poco el café se convirtió en un autentico punto de encuentro intelectual de escritores y periodistas. Y más adelante en “la cueva de la canción autor”, tal y como se conoce al local en América Latina.

Una pianola de principios del siglo demuestra que la música también ha jugado y juega un papel importante aquí. La música de autor explota con fuerza en el 94 y desde entonces son muchos los cantantes que ha recibido el café: Pedro Guerra, Rosana, Luis Pastor o Tontxu son algunos ejemplos.

La literatura y el arte ocupan también un lugar especial. No en vano los narradores suelen apelar a este café como “La Catedral de los Cuentos” pues sus escenarios han recibido a muchos de ellos desde sus inicios.

Es difícil encontrar rincones tan pintorescos como este acogedor lugar. Además de su función clásica de café continuamente es testigo de firmas y presentaciones de libros, lectura de poesía y relatos cortos, exposiciones de fotografía y pintura, cuentos y actuaciones musicales. Toda su programación puede consultarse vía Internet.

Además se ha convertido en una importante plataforma de apoyo para los artistas y escritores que comienzan y para toda acción solidaria para la que se los requiera. Café Libertad ofrece como característica diferenciadora la posibilidad por parte de cualquier empresa o particular de alquilar el local durante unas horas en exclusiva. No sólo lo alquilan sino que ofrecen ideas geniales sobre como dar un toque original al acto o celebración para el cual se haya alquilado el café.

Café Libertad: un lugar que, sin duda, hace honor a su nombre.

Foto: Página oficial.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...