Cadaqués, para disfrutar la Costa Brava

cadaques1.jpg

Dormir en la Costa Brava es ideal para pasar unos días de tranquilidad. Muchos barceloneses aprovechan para hacer sus escapadas de fin de semana a esta zona y huir del estrés de la gran ciudad. Uno de los lugares más visitados es Cadaqués. Por este pueblo de pescadores, también conocido como el pueblo de Dalí, han pasado artistas de la talla de Picasso, André Derain, Federico García Lorca, Man Ray y Matisse.

Muchos dicen que Cadaqués es como una isla. En cierto modo da esa sensación porque es un núcleo de población aislado por las montañas del Pení. No se puede ver más civilización, sólo tiene vistas al mar.

cadaques21.jpg En Cadaqués hay infinitas playas. Algunas, por su proximidad al pueblo, son las más turísticas, pero si sigues los caminos que hay por el rocoso litoral, llegas algunas playas con menor afluencia de bañistas. Además, muchas de estas playas son nudistas. No se trata de la típica playa de arena, la toalla se tiene que extender sobre la roca. Port d’Alguer, Cala S’Alqueria Petita, Cala S’Alqueria Gran… concentran el mayor número de sombrillas. Si prefieres tranquilidad, te recomendamos la playa d’en Pere Fet.

Pero no te conformes con pasar el día al sol, adéntrate en el núcleo histórico de Cadaqués para descubrir la iglesia de Santa María, de estilo gótico tardío, que preside la villa. En su interior hay un retablo barroco que merece la pena ver.

Sus calles empinadas y de adoquines, sus pequeñas tiendas de souvenirs, sus sabrosos restaurantes con platos típicos de la zona como el suquet de pescado… Pasea de día y pasea de noche. Desconecta de todo y disfruta del paisaje.

Foto1: Racatumba

Foto2: Estrella

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...