Buenos Aires y el fútbol

El fútbol es una de las grandes pasiones argentinas, y en su capital, Buenos Aires, cada barrio tiene, como mínimo, un equipo, ya sea de primer nivel o un simple equipo de barrio. Vamos a conocer los más importantes.

La Bombonera, uno de los templos del fútbol mundial.

Se suele decir que Argentina se mueve siguiendo sus dos grandes pasiones: el fútbol y el tango. Lo complicado es saber cuál de las dos mueve a más gente, pero hoy vamos a centrarnos en la primera, el fútbol. Si vamos a pasar bastantes días en Buenos Aires, podemos plantearnos alquilar un departamento en vez de estar en un hotel. Hay varias opciones de hacer el alquiler temporario Buenos Aires que nos permitirán conocer mejor la ciudad.

A cada barrio argentino no le puede faltar su equipo de fútbol. No importa si es uno de los más importantes del planeta o un equipo que nunca llegará a primera división,  los vecinos seguro que llenan el estadio cada domingo. Una estampa típica de Buenos Aires son los autobuses llenos de barras bravas, los aficionados más radicales de cada equipo, escoltados por la policía mientras cruzan la ciudad para ir a ver a su equipo cuando juega fuera de casa.

Seguro que en cada uno de estos barrios encontramos departamentos en alquiler Buenos Aires, así que no hay excusa para acercarnos a uno de estos campos. Los dos grandes equipos de la ciudad -y del país- llevan unos años hundidos en cuanto a juego y resultados, lo que no nos impedirá disfrutar de disfrutar en sus estadios. Empezaremos por La Bombonera, uno de los campos de fútbol más conocidos del mundo, situado en el barrio de La Boca. Allí juega Boca Juniors, el equipo que, junto al Milan, tiene más títulos internacionales. A unos metros está el Museo de la Pasión Boquense, con las estatuas de Maradona, Riquelme y Palermo, leyendas vivas del club, como gran reclamo.

Su eterno rival es River Plate, los ‘millonarios’, del barrio de Belgrano, uno de los más prolíficos en cuanto a equipos de fútbol. Nacido en La Boca y emigrado a Sarandí y la Recoleta, en 1938 se trasladó a Belgrano. Juega en el Monumental, el estadio más grande del país, que comparte con la selección argentina. Además del museo, inaugurado en 2009, se ha propuesto poner en marcha una universidad, fruto de su compromiso histórico con la educación.

Menos conocido es Argentinos Juniors (barrio de La Paternal), el equipo donde debutó Maradona. La figura del Pelusa es venerada, y nos ofrece un tour por el Estadio Diego Armando Maradona y su museo más que recomendable. El de Argentinos Juniors es el  único museo argentino hecho por los hinchas y no por una empresa privada. Vélez Sarfield en el barrio de Liniers, San Lorenzo de Almagro en el Boedo o  Gimnasia y Esgrima -decano del fútbol argentino- en Palermo son otros equipos que los locos del fútbol no pueden pederse si visitan Buenos Aires.

Foto: Erik

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...