Buenos Aires celebra la Feria Internacional del Libro

Buenos Aires se llena de literatura del 24 de abril al 12 de mayo con la feria del libro.

Feria del Libro Buenos Aires

Abril es el mes de la literatura. Desde tradiciones como Sant Jordi hasta ferias de libros, el mundo se llena de acontecimientos dedicados a la palabra escrita. Y uno de los más importantes es, sin duda, la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, la más concurrida en todo el mundo de habla hispana. Durante tres semanas, esta feria se despliega a lo largo de 45.000 metros cuadrados con puestos, debates y sesiones de lectura que agrupan a más de un millón de lectores y a más de diez mil profesionales del sector. Si eres un apasionado o profesional de la literatura, no te pierdas la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires del 24 de abril al 12 de mayo de 2014.

Lectores de todas las edades, editores, distribuidores, bibliotecarios, profesores, libreros… Todo el mundo es bienvenido a la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que este año alcanza su edición número 40 habiéndose convertido en uno de los grandes acontecimientos culturales del mundo y luchando por el mismo propósito de siempre: promocionar los libros, los autores y el hábito de la lectura. Todos los años, un autor argentino da por inaugurada la feria; en la presente edición, el encargado de dar el pistoletazo de salida será Joaquin Lavado, más conocido como Quino, creador de Mafalda y de otras obras muy admiradas en Argentina y en todo el mundo.

Los tres primeros días de la feria estarán dedicados, en exclusiva, a los profesionales del sector editorial. Se realizarán seminarios de capacitación y enseñanza, habrá intercambios profesionales y se llevarán a cabo negocios. A partir de entonces, la feria estará abierta al público y cualquiera podrá visitarla. Paseando entre los más de 1500 expositores de todo el mundo, seguro que encuentras algo que te llame la atención: ya sea un libro, una conferencia, una charla con autores o una firma de libros. Algunos de los autores invitados de este año, que llegan de los cuatro puntos cardinales, son, además del ya mencionado Quino, Paul Auster, Arturo Pérez-Reverte, John M. Coetzee y Almudena Grandes.

Foto / Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...