Buenas razones para visitar Sanxenxo

Sanxenxo es uno de los destinos más de moda en el litoral de Galicia, si aún no te decides, te contamos una serie de buenas razones para elegir este municipio que destaca por ser uno de los que más cantidad de playas bandera azul tiene en el país.

Si aún no te decides, te contamos en este post de Donde Viajar una serie de buenas razones para elegir Sanxenxo este verano, uno de los destinos más top en la costa de Galicia. También conocida como la “Marbella gallega”, este destino tiene mucho para ofrecer, sobre todo, en la estación más cálida del año.

La primera de las buenas razones es la variedad y su atractivo geográfico. Enmarcada como está en la Comarca de O Salnés y en las Rías Baixas gallegas, es un municipio muy atractivo desde el punto de vista natural e histórico, con casi 6.000 años desde los primeros indicios de vida en la región. En sus siete parroquias, se podrá encontrar lugares más céntricos y populosos, y otros más tranquilos y alejados.

Otra de las ventajas de Sanxenxo en verano es su clima agradable: más suave que en otros lugares de veraneo, su temperatura es ideal para sentarse a tomar sol, disfrutar de una bebida en una de sus terrazas o dar un paseo, cálido pero sin agobiar.

Las playas, uno de sus valores, sin dudas: esta localidad cuenta con 36 kilómetros de playas de lo más bonitas, muchas de ellas con bandera azul (de hecho, es uno de los municipios que cuenta con más cantidad de arenales con este distintivo) y servicios de primera calidad. Entre las recomendadas se pueden mencionar a la de Silgar, Baltar, Canelas y Montalvo, sin olvidar Lanzada, una de las más conocidas.

Sanxenxo dispone además de una buena capacidad hotelera, así como apartamentos y hosteles, campings y casas rurales de alquiler. La gastronomía es otro de sus fuertes: como parte de Galicia que es, destaca por sus elaboraciones y platillos basados en pescados y mariscos, entre otros. Los vinos también son de lo más buscado, con la variedad albariño como la especialidad.

Otro lugar que no puedes dejar de visitar en el destino es su puerto deportivo y Club Náutico, de tamaño e infraestructura significativos, así como sede de varios eventos, como ha sido de la regata Volvo Ocean Race en 2005 y lo es también del desafío Audi. No te sorprendan tampoco los yates de lujo que se pueden ver por su puerto deportivo, y la intensa vida comercial y de ocio que podrás encontrar por los alrededores.

Finalmente, dos buenos motivos más: el turismo saludable y su oferta de ocio. Sanxenxo es uno de los destinos que han ganado protagonismo en Galicia en relación con las opciones de naturaleza y también las culturales. Por otro lado, es una de las localidades elegidas por los jóvenes para disfrutar de la fiesta, tanto Sanxenxo como la vecina localidad de Portonovo son lugares de marcha asegurados. Disfruta ya de las playas en Sanxenxo, de sus bares y terrazas, sus lugares de ocio y mucho más antes de que finalice el verano.

Foto: Pepe Martin

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...