¿Bing superará a Google en 2012?

Bing y Google compiten duramente y en donde Bing gana mercado, Google lo pierde. ¿Será acaso el 2012 el año en que Google sea destronado por el motor de búsquedas de Microsoft?

Toda vez que necesitas buscar vuelos de bajo coste acudes -generalmente aunque no siempre- a un buscador de Internet. Probablemente hoy uses Google para este tipo de búsquedas pero el competidor creado por Microsoft, Bing, tienes de seguir creciendo en el caudal de búsquedas y superar al gigante para el 2012.

Con una tasa de crecimiento que no cesa en su ritmo ascendente desde septiembre de 2010, Bing podría superar a Google en el año 2012, al menos en Estados Unidos y según la proyección hecha por el sitio de tecnología Mashable que analiza el crecimiento de este buscador y la disminución de las búsquedas con la tecnología de Google.

«Google todavía lleva ventaja clara sobre Bing por más de 2 a 1. Pero si se considera que esa proporción era de 3 a 1 en el pasado otoño, la diferencia parece estar cerrándose. Bing es cada vez mayor por cinco o seis por ciento cada mes, mientras que Google está perdiendo dos a tres por ciento cada mes», dijo Christina Warren de Mashable.

Citando datos de Experian Hitwise, Warren dijo que Google era responsable de 64.42 por ciento de las búsquedas en los EE.UU. en marzo de 2011, mientras que el motor de búsquedas de Bing que incluye tanto search.yahoo.com como bing.com, representaron el 30 por ciento de las búsquedas de EE.UU.

En octubre pasado, Experian Hitwise dijo que Google controla 72,15 por ciento del mercado de búsquedas en EE.UU. en septiembre de 2010. En ese momento, el motor de búsquedas de Bing representó el 23.64 por ciento.


Por otra parte, Bing.com, representó apenas el 10 por ciento de las búsquedas en septiembre de 2010, y el 14.32 por ciento de las búsquedas en marzo de 2011.

Pero Warren dijo que el crecimiento de Bing respecto de Google supone «un crecimiento sostenido y las pérdidas sufridas» tanto por los servicios como por la volatilidad del mercado.

En este escenario, Google cae un 3 por ciento de su cuota de mercado cada mes, mientras que las ganancias de Bing llegan al 5 por ciento cada mes.

Por supuesto, esto supone un crecimiento sostenido y las pérdidas sufridas en las partes de ambos motores de búsqueda. En un mercado volátil, es muy poco probable que veamos estos números exactos durante el próximo año. Sin embargo, Warren dijo que Bing tiene un impulso definitivo.

Después de años de hacer referencia a Google como «el gigante de las búsquedas», parece que hay un serio contendiente para el título, que podría estar dirigiéndose hacia una era dominada por dos superpotencias de la búsqueda.

En octubre de 2010, Bing de Microsoft se asoció con el gigante de redes sociales Facebook para llevar recomendaciones de amigos de Facebook para buscar en línea.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...