Bilbao, más allá del Museo Guggenheim

Bilbao es una ciudad que no tengo el gusto de conocer en persona, pero si gracias a un amigo nativo de esa ciudad que conocí a través de un blog, quien me enseñó que más allá de Bilbao, la ciudad es realmente interesante no solamente por su cultura, sino por su gente, por las costumbres, por su lenguaje y por un largo e interesante etcétera.

Mi historia con Bilbao comenzó de la siguiente manera, tenía en mente un viaje hacia esa ciudad así que no se me ocurrió mejor idea que navegar por Google buscando información acerca de algún alojamiento en Bilbao, cuando de pronto me topé con un interesante blog que no pude dejar de leer. Este blog le pertenecía a un chico, que por motivos de preservar su identidad no daré el nombre completo, así que lo llamaré simplemente Jokin a secas.

Museo Guggenheim Bilbao, una maravilla

Museo Guggenheim Bilbao, una maravilla

Jokin tiene un blog muy interesante que por aquel tiempo actualizaba con mayor frecuencia, en donde cuenta no solamente sus aficiones a los juegos de rol, las películas que sale a ver o cómo le va en el trabajo, sino que también cuenta sus experiencias de vida cotidiana en Bilbao, es decir, sus fines de semana en donde no pierde la oportunidad de hacer algún paseo interesante por la ciudad que más tarde nos contará en su blog.

Alentada por su maravillosa forma de escribir y porque me interesaba conocer un poco más de Bilbao, no se me ocurrió mejor idea que intercambiar algunos mails, primero para felicitarlo y después para que me cuente más cosas acerca de su hermosa ciudad y comentarle que estaba interesada en visitarla.

Pero bien, como creo que no se puede hablar de Bilbao, País Vasco, sin hablar del Museo Guggenheim Bilbao, que es una de las principales atracciones turísticas de esa ciudad, entonces nos adentramos en ese tema por medio de correos electrónicos, aunque después pasaríamos a intercambiar nuestros mails para hablar más cómodamente por el chat.

Bilbao, una hermosa ciudad

Bilbao, una hermosa ciudad

Demás está decir las maravillas que me contó Jokin acerca del Museo Guggenheim Bilbao, por cierto recordaba él la inauguración del mismo con la presencia del Rey Juan Carlos I de España en el año 1997 y muchas otras anécdotas, así como fotos de primera mano que él mismo había tomado de los exteriores de museo.

Pero eso no fue todo y ya que íbamos entrando en confianza por el chat, las historias acerca de Bilbao, sus costumbres y otras anécdotas se iban acrecentando día a día, recuerdo que otra de las cosas que me llamó la atención era que Jokin había estudiado en la Universidad un curso después de haber acabado la carrera de derecho y para ello había tenido que aprender el euskera a la perfección, la lengua del País Vasco.

Al final nunca fui a Bilbao, tal vez lo haga en un futuro cercano y alentada por los recuerdos de haber escrito sobre esta ciudad, pero creo que a través del chat y mi amigo Jokin, aprendí muchísimo sobre esa ciudad.

Foto 1 de dalbera en Flickr

Foto 2 de yosoyjulito en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...