Bilbao, con paso firme a la modernidad

En esta entrada viajamos a Bilbao, una ciduad que viene embelleciéndose para enfocarse en el sector servicios. Muy buen arquitectura nos aguarda aquí.

En el norte de España tenemos a Bilbao como una ciudad importante para visitar. Los vuelos a Bilbao llegan directamente al aeropuerto que se encuentra a tan sólo cinco kilómetros de la ciudad. Importantes cumbres de negocios se llevan a cabo en Bilbao, del mismo modo un animado turismo llega hasta esta ciudad en busca de su arquitectura y su oferta cultrual en general.

Vista de Bilbao

Vista de Bilbao

La historia nos dice que Bilbao fue fundada en el siglo XIV, gozando de una importante actividad portuaria por varios siglos, antes de la fuerte industrialización de los siglos XIX y XX. En la actualidad Bilbao se está enfocando en el sector servicios para lo cual viene emebelleciendo toda la ciudad desde hace algunos años atrás, siendo el Museo Guggenheim el abanderado de este proceso. Un clima templado nos acoge en nuestra visita a Bilbao en donde tenemos mucho por conocer.

Lo primero que hay que ver en Bilbao es el mentado Museo Guggenheim, especializado en arte contemporáneo. Este museo abrió sus puertas al público en 1997 presentando formas geométricas en su arquitectura que está totalmente recubierta de Titanio. Sin duda un decidido paso hacia la modernidad. Otro monumento importante por visitar en Bilbao es el Palacio Euskalduna que se encuentra ubicado frente a La Ría.


Este recinto abrió sus puertas al público en 1999 y funciona como Palacio de Congresos y de la Música, albergando espectáculos de primerísimo nivel. Aquí podemos apreciar obras de arte también, como el Bosque de los Árboles que es un conjunto de faroles entrelazados para dar la sensación visual de un bosque de árboles. Luego debemos conocer el Bilbao Exhibition Center, destinado a eventos internacionales de mayor aforo y mayores requerimientos.

Museo Guggenheim

Museo Guggenheim

Incluso grandes conciertos de Rock han tenido lugar en este recinto. En Bilbao también podemos conocer la Casa de la Villa que alberga el ayuntamiento de la ciudad. Luego hay que ir a conocer el Palacio Chávarri, uno de los edificios más importantes de Bilbao que nos muestra una clara influencia neo flamenca. El estilo neo barroco lo hallamos en el Teatro Arriaga que data de finales del siglo XIX y es el principal teatro de la ciudad. Luego debemos conocer la Basílica de Nuestra Señora de Begoña que es la patrona de Vizcaya. Este monumento data del siglo XVI.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...