Bienvenido al mundo de los souvenirs

shot71.jpg
“Estuve en Madrid y me acorde de ti”… ¿Os suena? Sí, es una de las típicas frases que se encuentran estampadas en las camisetas de las tiendas de souvenirs en cualquier lugar turístico. Ciertamente, el mundo de los souvenirs -palabra procedente del francés que alude a algo que queda para la memoria o el recuerdo- es prácticamente una ‘religión’ para los viajeros ‘auténticos’, por así llamarlos.

Visitar un lugar conlleva también comprar algún objeto que puedas llevarte a casa para siempre recordar dónde estuviste. Lejos de adquirir algún producto típico de su gastronomía, prendas de ropa de la zona, etc,. hay quien prefiere ir a las tiendas donde lo típico a veces se convierte en ‘casposo’.


Nos referimos con ello a las tiendas en la que España, por ejemplo, se puede representar con un simple toro o, Inglaterra y Esocia, con una jarra de cerveza de ocho litros. No confundamos. Las tiendas de souvenirs son un perfecto lugar para combinar tradición con humor, es decir, conservar un recuerdo gracioso, pero no siempre feaciente con el lugar que hemos visitado.

Eso sí, puestos a comprar, uno puede llegar a límites insospechados… Para eso, España es un lugar muy recurrente. Por ejemplo, una tienda de Sevilla vende un precioso delantal de cocina con forma de vestido de sevilllanas. No me digas que no estarías flamenco o flamenca preparando en casa un ‘pescaíto frito’ al compás de la música. Seguro que recordarías tu paso por tierras andaluzas…

Y qué decir del traje de torero, el capote o las camisetas haciendo referencia la sangría y el ‘¡olé!’. Como en España sucede en más lugares, y lo más importante es que cada uno sepa si realmente lo que compra representa el sentir del lugar. Por si quieren conocer lo que realmente se considera un souvenir por definición, aquí tienen algunos de los más recomendables en toda Europa. Seguid viajando y no olvidéis traeros un buen recuerdo…

Foto: Shot71

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...