Berlín celebra la Unificación Alemana con 5 días de fiesta en sus calles

La historia más reciente de la capital alemana no es como para olvidarla, sino para celebrarla. Y es por eso que en Berlín, hasta el 5 de octubre, las calles serán escenario de numerosas propuestas de ocio para celebrar la caída del muro.

berlin

Durante todos estos días, las miradas al turismo europeo se centran en un país concreto y en una ciudad concreta. Ha sido protagonista ya varias veces en nuestro blog, y es que la fiesta de la cerveza de Munich conquista incluso a quien no se declara amante de ésta. Pero Alemania es muy grande, y Munich solo una de las tantas ciudades que con sus eventos hacen que turistas de todo el mundo se acerquen a conocerlas. Y pese a que la Oktoberfest está opacando a todos los demás, hoy queremos hablarte de otra de esas celebraciones que llaman la atención a la hora de programar escapadas. Hablamos por supuesto de la celebración de la Unificación Alemana en Berlín.

La historia más reciente de Europa tiene en Berlín uno de los capítulos más importantes, y sobre todo, nos da la conclusión para no repetir los mismos errores del pasado. Y aunque a los alemanes no les gusta recordar su pasado más tortuoso, sí que es cierto que su espíritu de celebración de todo lo que quedó atrás y del mundo mejor que construyeron no les quita la sonrisa. Es por ello que por estas fechas, las calles de Berlín se llenan de espectáculos culturales, relacionados con la música, con el teatro, con la danza, y con ese sabor agridulce que deja una historia triste, con final feliz cuando se cayó aquel gran muro que separaba a las dos Alemanias.

Aquel suceso ocurrió un 3 de octubre de 24 años atrás. Y desde entonces, las calles de la capital lo recuerdan con júbilo. La programación de este año comenzó el 1 de octubre, y se alargará hasta el próximo 5 de este mes. Pero eso es como decir el plato fuerte, lleno de cientos de espectáculos en todos los alrededores de la capital. Si eliges estas fechas para visitar Berlín va a ser complicado que no encuentres bastantes montones de gente rodeando uno de los tantos creados para divertir y recordar a los locales y a los turistas. Pero habrá más. De hecho, el mes de octubre es uno de los más interesantes para visitar Alemania en general y Berlín de forma particular.

Que sea la capital y el lugar en el que ocurrió todo hace que los museos abran sus puertas varios días en octubre de forma gratuita, que se estrenen espectáculos o que haya exposiciones con fecha de caducidad coincidiendo con este mes del calendario. Así que si buscas una escapada europea, o simplemente ya la habías planificado, octubre es una de las mejores épocas.

Imagen: zoetnet

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...