Barcelona, referente europeo para los viajes en crucero

Barcelona se mide entre los grandes puertos cruceristas y bate récords de visitantes tanto en pasajeros como en buques simultáneos.

El puerto de Barcelona se vuelve un referente mundial en Cruceros

Paso a paso, Barcelona se está convirtiendo en un importante puerto de escala para cruceros de todo el mundo, y ya es la principal parada de punto de Europa y el Mar Mediterráneo.

En 2010, 2.350.000 pasajeros utilizaron las instalaciones del puerto: un aumento del 9% sobre las cifras de 2009. Estas cifras muestran que el de Barcelona se ha convertido en un puerto de cruceros en Europa, y también en el cuarto puerto de atraque en el mundo.

Cataluña también tiene otros puertos en que los cruceros hacen escala: Tarragona, Palamós y Roses. El 2011 también podría ser un año récord para Palamós, el pequeño puerto de la Costa Brava.

Barcelona es el primer puerto de cruceros en Europa

Sólo tres puertos en el estado norteamericano de Florida, Puerto de Miami, Puerto Cañaveral y Puerto Everglades superan el tráfico de cruceros de Barcelona. Además, Barcelona se está convirtiendo en el puerto de origen de los numerosos cruceros que navegan en el Mar Mediterráneo. El puerto catalán es el punto de partida o destino final de la mitad de los pasajeros que se detienen en Barcelona cada año en esas naves.

‘Liberty of the Seas’ llegó al Puerto de Barcelona

El acoplamiento del ‘Liberty of the Seas’ el barco de crucero masivo ha demostrado el poder creciente del turismo marítimo en la ciudad catalana. ‘Libertad’ es uno de los mayores buques que navegan en el momento. Y tan sólo 15 metros separan la nave de los cruceros considerados los más grandes del mundo: el ‘Royal Caribbean Oasis «y el» Allure of the Seas’. ‘Libertad’ tiene 339 metros de largo y tiene capacidad para 4.300 pasajeros y 1400 tripulantes.

La Terminal B tiene una superficie de 6.500 metros cuadrados y está especialmente adaptada para operar con los mayores cruceros disponibles en el mercado. También tiene la capacidad de realizar el embarque y desembarque, al mismo tiempo con Terminal A.

Sin embargo, «Libertad» no es el barco de crucero único verdaderamente notable para atracar en Barcelona. El lujoso ‘Queen Mary 2’, es un asiduo visitante del puerto de Barcelona. El ‘Carnival Magic’, el buque más moderno de la flota de Carnival llegó a Barcelona el 10 de mayo, y el ‘Norwegian Epic’ de Norwegian Cruise Line, con capacidad para 4.100 pasajeros y 329,5 metros de largo el 18 de mayo.

Poco después de alcanzar el récord diario de turistas de cruceros de 2011, con 31.070 pasajeros, el puerto de Barcelona rompe una nueva marca con el número de buques en sus muelles: nueve en simultáneo.

Los cruceros “Costa Serena”, “Carnival Magic”, “Cristal Serenity”, “MSC Splendida”, “Orient Queen”, “Aidavita”, “Corinthian II”, “Thomson Dream” e “Independence of the Seas” pusieron a prueba la capacidad de los muelles barceloneses.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...