Barcelona acoge la Muestra de Turismo Juvenil

muestra1.jpg

El turismo cultural es el eje temático de la 24ª Muestra de Turismo Juvenil que se puede visitar en la biblioteca Jaume Fuster (Barcelona) hasta el próximo 31 de julio. El objetivo de esta muestra es proporcionar a los jóvenes toda la información necesaria para sus viajes, desde mapas a consejos o guías y recomendaciones.

Además, en esta edición la muestra quiere dar pistas para preparar unas vacaciones culturales, porque no todo son playas y tumbonas. De hecho son bastantes las personas que escogen su destino por la historia del lugar y por la belleza de los monumentos.

muestra2.jpg Pero la Muestra de Turismo Juvenil es mucho más. A lo largo de estos dos meses se organizan tertulias temáticas sobre temas de interés, que tienen lugar tanto en la biblioteca como en el centro de información para jóvenes CIAJ. Se hablará sobre el viaje naturalista a las Islas Galápagos, el interrail, los viajes por Cataluña en busca de las Fiestas Mayores o de la cultura de China. Las actividades se dividen por temáticas: teatro, cómic, música, arte, cine…

De forma paralela se organiza un taller de escritura de viajes, conducido por el escritor, geólogo i viajero David Rabadà. Se encargará de dar las claves sobre cómo estructurar un relato, cómo describir paisajes y cómo escoger las experiencias.

Año tras año son muchos los jóvenes que pasan por la biblioteca para solicitar información. Este centro está especializado y tiene un importante fondo documental sobre viajes. Es muy interesante pasar por la muestra y acabar de descubrir algún nuevo detalle.

Foto 1: Laureà

Foto 2: Wayfaring stranger

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...