Bag2Go, revolucionando el mundo del equipaje

Bag2Go es un novedoso prototipo de maleta que incorpora los últimos avances tecnológicos para facilitar la vida a los viajeros.

maletas de viaje

Uno de los principales problemas al que los pasajeros frecuentes de las aerolíneas se enfrentan es el extravío del equipaje. Maletas que nunca llegan a circular por la cinta de recogidas, equipaje que aparece abierto o dañado de alguna forma… Estas preocupaciones tan habituales podrían desvanecerse del día a día de los aeropuertos con la llegada de una nueva tecnología para maletas en la que Airbus está trabajando.

Se llama Bag2go y es un prototipo de maleta inteligente, provisto de los últimos avances tecnológicos en radiofrecuencia, telefonía móvil y GPS. La maleta incorpora un chip y un sistema de localización que almacenan toda la información relativa al vuelo y a su dueño de la siguiente manera: a través de una aplicación para iPhone, el pasajero introduce los datos del vuelo, que se envían automáticamente a la aerolínea. La aerolínea, entonces, genera un código de barras que se envía a la maleta. Mediante el código, se identifican los detalles del vuelo y otras informaciones, como el peso de la maleta y los datos de contacto de su dueño.

De este modo, se logra que la maleta pueda viajar de un punto de origen a un destino sola, independientemente del pasajero, aunque un vuelo se cancele o el viajero pierda su conexión durante una escala. Unas características que permiten, a su vez, que el pasajero pueda realizar el check-in a distancia y que la compañía recoja el equipaje en su casa o en el hotel, en lugar de tener acudir al aeropuerto con antelación.

Además, el software de Bag2Go también permite detectar si alguien ha abierto la maleta durante el transcurso del viaje, en cuyo caso se envía la información automáticamente a su dueño. A estos avances se les suman pequeñas comodidades que convierten este prototipo de maleta en una herramienta imprescindible para todo viajero, como una balanza incorporada que permite pesar el equipaje en combinación con la tecnología de un teléfono smartphone con tan solo tirar del asa de la maleta.

Como ves, Bag2Go promete revolucionar el mundo de millones de viajeros, reduciendo los tiempos de espera y aumentando la seguridad. ¡Solo queda esperar que pronto dé el salto al mercado!

Foto / whiteafrican

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...