Ávila y su torrente cultural

En esta entrada conocemos la ciudad de Ávila en el centro de España. Aquí hay mucha arquitectura y cultura por descubrir mientras disfrutamos de unos excelentes hoteles

Ávila queda ubicada en el centro del territorio español que nos ofrece excelentes recorridos por sus iglesias que exceden un número regular para una ciudad con esa cantidad de habitantes. Los hoteles en Ávila presentan un caso similar y superan con largo las demandas de la ciudad por lo que la atención es muy personalizada. Entre los hoteles de cinco estrellas en Ávila podemos recomendar el Hotel Fontecruz Ávila Golf Hotel que nos recibe con más de medio centenar de habitaciones repartidas en sus tres plantas de construcción.

Murallas de Ávila tomada de Wikipedia

Murallas de Ávila tomada de Wikipedia

Entre los hoteles de cuatro estrellas en Ávila podemos recomendar el Hotel parador de Ávila que se encuentra ubicado en el centro de la ciudad y nos recibe con 61 habitaciones. Desde aquí se puede salir a recorrer la excelente arquitectura de Ávila. La ciudad en sí es Patrimonio de la Humanidad debido a su gran cantidad de aporte a la cultura y el arte.

Aquí veremos la Catedral del Salvador de Ávila que data del siglo XII, la Iglesia de San Vicente que data del siglo XII también y el Monasterio de Santo Tomás que data del siglo XV. Otro lugar muy interesante para conocer son las Murallas de Ávila que presentan un gran estado de conservación que pareciera que las construyeron el día anterior. Ésta data del siglo XI. Los museos también merecen un recorrido especial debido a sus excelentes colecciones.


Hay que empezar conociendo el Museo de la Encarnación y el Museo de Santa Teresa que alberga objetos religiosos muy preciados. El Museo de Arte Oriental es uno de los más simpáticos que veremos en Ávila. También hay que conocer el Museo de Ciencias Naturales, la Sala del Torreón de los Guzmanes y el Museo de la Catedral. Las afueras de Ávila también presentan un atractivo especial para el turismo y podemos recomendar el Hotel Vettonia, de categoría dos estrellas, que queda en Naturavila, un complejo turístico situado cerca a la ciudad principal.

Monasterio de Santo Tomás tomada de Wikipedia

Monasterio de Santo Tomás tomada de Wikipedia

Aquí podemos montar a caballo, jugar golf, o tomar excursiones por los alrededores para disfrutar de los paisajes del interior del país. Si buscamos alojarnos en un hotel con spa en Ávila hay que buscar el Hotel Puerta de Gredos que cuenta con categoría cuatro estrellas y un servicio especializado de spa, además de un jardín de 60 000 metros cuadrados que quedará a nuestra disposición.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...