Australia pide que dejemos de hacernos selfies con los vombátidos

Los vombátidos son demasiado populares y el gobierno de Australia quiere protegerlos sea como sea.

Wombats

Sabemos perfectamente que en Australia habitan animales extraños, pero que a la vez cuentan con una gran belleza. Más allá de los canguros o los koalas, en esta región se encuentra una especie realmente fascinante: los wombats, que reciben en nuestro idioma el nombre adaptado de vombátidos. Estos pequeños animales llaman mucho la atención porque tienen un carácter dócil y su aspecto físico bien podría compararse con un típico oso de peluche.

Debido a su atractivo muchos son los turistas que se acercan hasta su hábitat natural para poder fotografiarse con ellos. Es decir, que se vuelven locos por hacerse un selfie con un wombat. Al hacerlo están molestando a estos animales y es algo que el gobierno quiere que acabe cuanto antes, así que han pedido respetuosamente a los turistas que por favor no se vuelvan a hacer fotos con los vombátidos.

Esta iniciativa tratará de lograr que el hábitat y el entorno que rodea a los vombátidos se encuentre protegido y que no sufra el efecto del turismo. Es más que probable que el gobierno ya se haya planteado que si la situación no se controla puedan haber miles de personas buscando vombátidos de la noche a la mañana para tener su foto ideal de Instagram, así que han querido actuar lo antes posible.

Estos animales se encuentran en Maria Island, una isla situada en la parte este de Tasmania. Es aquí donde habita una mayor cantidad de wombats y donde se ha iniciado esta recomendación para reducir las fotos que se hacen los turistas. Además, Maria Island es un parque nacional y cuenta con una normativa bastante estricta para preservar su entorno natural.

Si aún con esta recomendación queremos hacernos una foto con un wombat, lo que deberemos hacer es poner rumbo hacia el Trowunna Wildlife Sanctuary, que se encuentra en Mole Creek, en Tasmania. En este centro nos ofrecen la posibilidad de coger a los wombats e interactuar con ellos. Esto es posible porque los animales que están en el santuario han sido criados para que se encuentren a gusto estando entre personas, así que no les resultará una molestia verse en este tipo de situación. Por lo tanto, el país hace algo muy positivo: demostrar que aunque están dispuestos a convencernos para ayudar a estos animales, nos dan una alternativa para que aún así podamos hacernos esa foto con ellos que tanto queremos tener. Así todos quedamos contentos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...