El precio de los hoteles se dispara en las grandes ciudades

La crisis económica abarata cosas, pero también encarece otras. Es lo que está pasando con el turismo. En el último trismestre de 2011, el precio de los hoteles ha ido evolucionando para mejorar el bolsillo de los propietarios. El precio por habitación vuelve a estar en alza en muchas ciudades europeas, así lo señala el barómetro actual de precios de www.hotel.info, el servicio de reservas hoteleras online gratuito con más de 210.000 hoteles del mundo. En esta página se muestran las ciudades que presentan precios hoteleros más elevados y, por contra, las ciudades más asequibles, lo que la convierte en una guía referencial para los turistas a la hora de viajar.

Hotel Florida

Hotel Florida en Barcelona.

A la cabeza se sitúa Barcelona entre las metrópolis españolas. Con una media de 97 euros por habitación y noche, los clientes tuvieron que pagar en 2011 un 2,66% más que el año anterior por dormir en la misma ciudad condal. Aunque, eso sí, los clientes siempre pueden disfrutar de algunos descuentos en sus pernoctaciones. Pisándole los talones está Madrid. La capital española muestra una subida de precios del 14% en la estancia de los hoteles. A pesar de ello, sigue quedándose por detrás de Barcelona con una media de 92,53 euros por habitación. Igual de evidente ha resultado esta subida de precios para los murcianos que han experimentado un aumento del 13%, aunque los precios todavía se mantienen moderados en torno a los 65 euros por habitación.

No obstante, la región española que ha experimentado la mayor subida de precios del Top 10 nacional ha sido las Islas Baleares. Los precios han aumentado un 26,52% respecto al mismo periodo del año anterior. Si comparamos todas las regiones, podemos calcular una media general de precios. Y así llegamos a la conclusión de que las habitaciones de los hoteles españoles son ahora un 5,93% más caras que el año anterior. Y siguen subiendo…

Si lo que nos llama la atención no es tanto España como Europa, entonces cabe decir que Moscú es actualmente la ciudad más poblada del continente y también el destino hotelero más caro, con una media de 183, 78 euros por habitación. En la comparativa de capitales europeas, la media muestra un aumento total del 6,12%. Y si lo que nos interesa va más allá de Europa, en la consideración internacional de precios, sigue destacando Nueva York como lugar más costoso para alojarse. Los precios en noviembre de 2011 rondaban los 208,96 euros para hospedarse en la Gran Manzana. Ahora bien, los lugares que han sufrido un mayor incremento de precio han sido Tokio y Hong Kong, donde las habitaciones de hotel son un 11,88% y un 10,26% más caras que en el periodo anterior, respectivamente. En la comparativa internacional, la media refleja un aumento total del 5,05%.

Fuente: hotel.info

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...