Atractivos de San Andrés, en Colombia

San Andrés

A 720 kilómetros del sector noroeste de la costa colombiana, se encuentra uno de los tantos sitios considerado por las Naciones Unidas como Reserva Mundial de la Biosfera. El sitio en cuestión es el archipiélago de San Andrés, una increíble región que alberga atractivos arquitectónicos, religiosos y naturales.

Por sus paisajes, sus playas de arena blanca y agua cristalina, esta isla ubicada en el mar Caribe es un destino ideal para la luna de miel de los recién casados o para aquellos que busquen escenarios paradisíacos y de ensueño. Si prefieres, puedes descubrir San Andrés desde la historia y la cultura a través del barrio La Loma, donde prevalece la arquitectura isleña tradicional. Allí también podrás visitar la Iglesia Bautista Emmanuel, fundada en 1847 con pino procedente de Alabama.


Si quieres pasar un día al aire libre tranquilo con tu pareja, una aconsejable opción es ir a Cocoplumbay, una playa pacífica y de poca profundidad. Tal vez ya conozcas este sitio y quieres disfrutar de otros lugares: una buena alternativa es trasladarte hasta la laguna Big Pond, refugio de una gran cantidad de pájaros, boas, cangrejos y peces. En plan de curiosidad turística, otra posibilidad es ir a San Andrés en abril, mes en el cual se realiza el Festival de la Luna Verde, un evento musical lleno de reggae, conciertos y bailes. Si tu viaje hacia Colombia se te retrasa, no te preocupes: a fines de noviembre, podrás ser testigo del Carnaval del Coco.

En San Andrés hay actividades para todas las preferencias pero, sin duda, prevalecen aquellas que privilegian el ocio y la recreación. Por eso, además de opciones al aire libre, sitios históricos y culturales, hay casinos, restaurantes y una gran cantidad de sitios bailables inundados por el ritmo calypso, el reggae y la socca. Por supuesto, son infaltables los cócteles de ron y coco.

Ahora ya sabes: en Colombia hay una paradisíaca isla llamada San Andrés que no sólo está acondicionada para satisfacer tus inquietudes turísticas, sino también para sorprenderte y dejarte asombrado con sus paisajes.

Foto: Alvazer

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...