Asia, tierra de volcanes

Asia es un continente con diversidad de paisajes, entre los que se cuentan escenarios volcánicos de gran atractivo. Te contamos en esta ocasión, cuáles son algunos de los volcanes más importantes en la zona denominada “Cinturón del Fuego del Pacífico”.

Asia es un continente muy rico para conocer, con cantidad de países diversos e interesantes desde el punto de vista turístico, una cultura diversa, paisajes y, también, volcanes. En esta tierra de volcanes se han ido formando de los escenarios más espectaculares que se puedan encontrar por el mundo.

Muchos países asiáticos conforman lo que se denomina “Cinturón del Fuego del Pacífico”, una zona donde las placas teutónicas están en constante movimiento y ocasionan fricción, lo que genera una actividad sísmica y volcánica intensa. Entre estos países se cuentan Indonesia, Filipinas, Japón y Corea del Sur. Te invitamos en esta ocasión a conocer cuáles con algunos de estos paisajes únicos e increíbles.

En Filipinas, por caso, se podrá encontrar el volcán Taal, a solo una hora de viaje de la capital del país, Manila. Para llegar a la región se podrá hacer la excursión hasta la montaña Tagaytay, subir a lo más alto y desde allí observar el lago Taal con volcán de igual nombre que se asoma de su centro. Pero la maravilla no termina aquí, porque del mismo volcán emerge otro, llamado la isla de Vulcano, que a su vez contiene otro lago.

Ya en Corea del Sur, el Parque Nacional de Hallasan, es un imprescindible para el que quiera ver montañas y volcanes: ubicado en plena isla Jeju-do, al sur, y que tiene en su volcán homónimo la montaña más alta del país. En esta región se desarrolla un clima particular, de temperaturas cálidas y fríos extremos en las cumbres, y ha permitido que se desarrolle un ecosistema propio que incluye más de 1.800 especies vegetales y cerca de 4.000 animales.

El Bromo, por su parte es uno de los volcanes más activos de Indonesia: se encuentra en el sureste de la isla de Java, en el Parque Nacional de Bromo Tengger Semeru, que se extiende por un área de 17 kilómetros. De todo el paisaje montañoso, destaca el Monte Bromo, el más joven y activo que ya ha entrado en erupción unas 50 veces desde 1775.

Finalmente, y dentro de los volcanes de Asia más representativos, encontramos el Monte Fuji, en Japón: este volcán con forma de cono es además la cumbre más elevada del país, con más de 3.770 metros de altura y su silueta se puede ver incluso desde Tokio (si la visibilidad acompaña). La última vez que entró en actividad fue hace 300 años y hoy día está considerado extinguido.

Foto: Antonio Tajuelo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 1
Loading ... Loading ...