Angkor: las ruinas perdidas al norte de Siem Reap

Una mítica ciudad perdida -que en realidad nunca lo estuvo- atrae a miles de turistas por día que visitan sus templos y ruinas.

Restos arqueológicos del imperio Khmer en Angkor, Camboya

Templos desmoronados de piedra no suenan atractivos en sí, sin embargo los viajeros y turistas no dudan al escoger sus billletes de avión hacia Angkor, la atracción que tiene su parte justa para los turistas, pero en su tamaño medio es muy fácil encontrar un lugar para perderse en el pasado distante.

Construida por una sucesión de reyes-dioses Khmer entre los años 900 a 1200, tenía una población cerca de un millón, y fue la capital del imperio Khmer. Se ha sugerido que el cambio climático (que afecta el suministro de agua) causó que la ciudad fuera abandonada hace unos 500 años.

Angkor está a 20 minutos al norte de Siem Reap y las visitas guiadas abundan, desde helicópteros a tuk-tuk y los elefantes para recorrer una de las atracciones de mayor esplendor en todo el sudeste asiático.

Consideradas durante mucho tiempo “perdidas“, las ruinas de Angkor nunca se perdieron realmente y, en realidad, se trata de un mito conocido como “Las ruinas perdidas de Angkor” es más adecuado para una película de Angelina Jolie a los libros de historia. La historia comienza más o menos con todo su ser “redescubierto” por los exploradores occidentales en el siglo 19, comenzando con el francés Henri Mahout botánico que tropezó con Angkor Wat en 1860.

Pocos recuerdan, sin embargo, que Mahout fue llevado al sitio por un guía Khmer y que cuando llegó, se encontró con un floreciente monasterio budista en el templo.

Nunca perdidas, pero luego encontradas, esta atracción recibe a miles de personas que visitan todos los días, extendiéndose Angkor Wat Parque Histórico que sigue siendo un destino de esos que debes visitar al menos una vez en la vida.

La mayoría de los más cercanos alojamientos se encuentran en Siem Reap, mientras que para los alimentos y bebidas, hay algunos puestos de bocadillos montados donde se ofrecen lo básico como las baguettes y sopa de fideos, y muy necesaria de botellas de agua a precios un poco inflados.

Los pases para el parque cuestan $ 20 por un día, $ 40 para tres días de visitas en una semana, y $ 60 para los siete días de visitas en un mes.

El transporte al parque por el día es relativamente fácil. La tarifa actual para un viaje en tuk tuk un día de duración a través del parque es de $ 10. Este precio incluye Angkor, el Bayon, y todos los templos en los alrededores inmediatos.

Un guía por lo general cuesta alrededor de $ 15 a $ 25 por día y se recomienda si usted realmente desea entender las miles de esculturas que adornan los edificios y obtener conclusiones y buena información a la hora de visitar los diferentes sitios.

Fotografías: Fotopedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...