Alojarte en un hotel… durante todo el año

Muchas personas pasan largas temporadas viajando, pero algunas de ellas van más allá y no tienen hogares, sino que convierten su vida en el viaje.

Habitacion Hotel

Cuando emprendes un viaje, éste puede variar dependiendo de muchos factores: el destino, los métodos de transporte que tomes, las ciudades que visites y la ruta, las personas a las que conozcas… Sin embargo, si hay algo que la mayoría de viajes comparte es que tienen un inicio y un final. La mayoría de personas se marcha a descubrir el mundo sabiendo que, ya sea al cabo de una semana o al cabo de unos meses, regresará al calor del hogar. Pero, aunque eso sea lo más común, no es así para todo el mundo.

Hay quienes viven viajando, quienes son todavía nómadas en un mundo sedentario. A veces por voluntad propia, porque emprenden una vuelta al mundo sin fecha de regreso y convierten su vida en un viaje de descubrimientos. Y otras veces, simplemente, porque la necesidad, o el trabajo, les obligan a desplazarse con frecuencia de un lugar a otro. Es el caso de muchos viajeros de negocios, que durante la semana tienen que moverse de una ciudad a otra para visitar a distintos clientes, en ocasiones cambiando, incluso, de país. Muchos de ellos se alojan en hoteles durante sus viajes y, de hecho, existen multitud de negocios creados alrededor de ese tipo de viajeros que se desplazan por trabajo. Algunos de ellos, sin embargo, no tienen hogar: viven en hoteles durante todo el año.

Para cualquier persona que tenga un hogar, ya sea alquilado o de propiedad, temporal o fijo, seguro que la simple idea de no tener un lugar adonde regresar tras un viaje resulta extraña. Pero, para algunos viajeros, esa es la realidad del día a día. Según una encuesta realizada por USA Today, existen varios viajeros de negocios que ejercen de nómadas permanentes; es decir, que no tienen un hogar o base fija, sino que viajan constantemente y viven en hoteles. La parte positiva, según cuentan, es que no acumulan demasiadas posesiones y no tienen que preocuparse por la logística del hogar. ¿Y la negativa? Cuando cambias constantemente de lugar, es difícil establecer rutinas. Y a ti, ¿te gustaría vivir en un hotel toda la vida?

Foto / Daniele Zedda

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...