Almuñécar y sus atractivos

Almuñécar es un destino granadino que bien vale la pena conocer: la capital de la Costa Tropical dispone de playas, montañas, entornos naturales y vestigios de tiempos pasados para conocer y disfrutar en las próximas vacaciones.

Los peñones de Almuñecar

Almuñécar es una visita casi obligada en la Costa Tropical granadina, y de hecho, se la considera su capital y como uno de los destinos con más proyección de cara al futuro. Si ya estás pensando qué lugar visitar en alguna próxima escapada de fin de semana o en tus días de descanso estivales, este municipio granadino puede ser una buena opción para conocer y disfrutar.

Mientras vas escogiendo entre los hoteles en Almuñecar, repasemos algunos de los imperdibles de esta ciudad en la costa mediterránea occidental. Como la mayoría de las ciudades españolas, tiene una historia muy rica que suma el paso de muchas culturas y civilizaciones.

Su ubicación a medio camino entre el mar y la montaña, con frondosa vegetación y acantilados, se complementa turísticamente a la perfección con su variedad cultural y patrimonial.

Sus 19 kilómetros de costa, a través de los cuales se extienden unas 26 playas variadas, de las cuales algunas son céntricas y concurridas, y otras, más alejadas y tranquilas, son una invitación para el disfrute del sol y el mar en su máxima expresión.

Almuñecar desde el castillo arabe

Las temperaturas de este destino también ayudarán: en épocas invernales, no suelen ser más bajas que los 16 grados, mientras que en verano, suelen no superar los 35 grados.

El Complejo Ecológico Peña Escrita es un sitio ideal para los amantes de la naturaleza: ubicado a unos 1.100 metros sobre el nivel del mar es un lugar donde poder disfrutar de lo más natural y puro de esta bella región mediterránea en un recreo donde incluso se tendrá la posibilidad de estar cerca de los animales autóctonos, admirar la belleza de la Sierra Nevada y hospedarse en alguna de las cabañas que allí se ofrecen.

Y si de naturaleza hablamos no podemos dejar de mencionar el paraje natural de los Acantilados de Maro – Cerro Gordo que surge donde la Sierra de Almijara se sumerge en el mar, con una extensión de más de 1.800 hectáreas y con calas y pequeñas playas de gran belleza para disfrutar. Se encuentra en los límites entre Granada y Málaga, y es hábitat de cantidad de aves y animales, tales como la gaviota reidora, la argéntea y la sombría, o halcones y gavilanes.

De más reciente declaración es el monumento natural de los Peñones de San Cristóbal: integrados en la población de Almuñécar, se trata de tres peñones -conocidos como Peñón de Fuera, de En medio y del Santo-, que están conformados por materiales duros y de oscuros colores, y que se adentran con maestría en el mar.

En cuanto a atractivos históricos, las posibilidades son también variadas: el mismo casco urbano de Almuñécar conserva edificios y restos de otros tiempos, tales como las Bóvedas, que se remontan al siglo I a.C., o el increíble Acueducto Romano es otro imperdible en esta ciudad andaluza.

Fuente: Turismo Aluñecar y Andalucía.org
Fotografías: Máximo López en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...