Algunos de los mejores Jardines Japoneses que pueden encontrarse fuera de Japón

Existen muchos jardines japoneses en el mundo, más allá de las fronteras nipones, que llevan parte importante de la cultura japonesa y el encanto propio de estos sitios a otros países del globo. Te proponemos conocer algunos de los más bonitos.

En este post de Donde Viajar compartiremos algunos de los mejores jardines Zen del mundo, lugares tan bellos y encantadores, que querrás quedarte un buen rato. Mientras vas preparando tus próximos viajes, con destinos que estarán entre los más visitados, te contamos que en Estados Unidos, el Japanese Garden, en Portland, es uno de los más bonitos jardines de inspiración japonesa.

Esta propuesta está conformada, en realidad, por cinco jardines distintos que forman un complejo con dos funciones particulares: brindar un espacio verde y con encanto a los locales de Oregon, y el de ser una reproducción lo más fiel posible de los jardines nipones originales.

Un poco más arriba en el mapa, en Vancouver, Canadá, se puede hallar el Butchart Gardens, una alternativa de ocio y distensión más familiar y verde. En su increíble diseño se cuenta con varias recreaciones de jardines japoneses importantes, como es el que es obra del paisajista Isaburo Kishida, que data de 1906. Una torre Torri da la bienvenida, y es la entrada a una verdadera explosión de colores naturales en la Tierra.

El Jardín Japonés de Hasselt es otro destacado, pero ya en Bélgica, que surgió como parte de su hermanamiento con la ciudad nipona de Itami. Este gran espacio verde está considerado el jardín japonés más extenso en Europa y es un verdadero ineludible en el destino desde hace más de dos décadas.

Si retornamos a los Estados Unidos, en Illinois, podremos encontrar al Anderson Gardens, a sólo 140 kilómetros de Chicago y que está considerado por muchos como el mejor jardín japonés en todo los Estados Unidos, ya que se preocupa por respetar los cánones de los originales en un 100 por ciento, por lo que se recrea más que un jardín una verdadera pieza de arte.

Finalmente, haremos mención de una propuesta que puede encontrarse en América del Sur, el Jardín Japonés de Buenos Aires, en lo más bello de la capital de Argentina. Este jardín constituye, sin dudas, uno de los espacios verde, al aire libre y con más encanto de la ciudad.

Data de 1967, y su construcción fue promovida por la Colectividad Japonesa de Buenos aires para celebrar la visita de quien por entonces era el Príncipe heredero de Japón. Amplio, con puentes de colores, y senderos repletos de flores, es un ineludible en el barrio de Palermo si se está de visita por Buenos Aires.

Foto: Rosewoman

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...