Algunos de los destinos menos visitados del mundo

En este post de Donde Viajar te compartimos una serie de destinos, de los menos visitados según los datos de la OMT, pero que tienen su encanto y a los que se podrá recurrir si se busca una experiencia más tranquila y relajada.

Así como están los destinos más visitados del mundo, también hay otros lugares, paradisíacos las más de las veces, que son más tranquilos y que no reciben aluviones de turistas. Por el contrario, pueden ser una buena opción para quienes busquen algún sitio donde ir y descansar. Te compartimos en este post de Donde Viajar algunos de los destinos menos visitados, según los datos oficiales de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Mauritania se encuentra el noroeste de África, y es un país de extensos desiertos y con algunos lugares únicos por visitar, como es la Mezquita de Chinguetti, o el Cementerio de Barcos, ubicado en la costa norte, en la bahía de Nouadhibou, y compuesto por decenas de barcos abandonados en el mar. Recibe unos 29.000 turistas al año.

Ya en la región del Índico, con claras y cálidas aguas, se podrá encontrar Comoros, un país de playas extensas y de mercados al aire libre que valdrá la pena visitar. Conocido por sus mariscos, es el lugar indicado donde disfrutar de platos elaborados a partir de este fruto de mar.

Se encuentra entre Mauricio y Seychelles, dos de los destinos más bonitos y conocidos de esta región del mundo, y destaca asimismo por la hospitalidad de su gente. Sólo hay que tener presente que al ser un país de creencias islámicas hay ciertas cuestiones que están prohibidas, por ejemplo, la venta y consumo de bebidas alcohólicas. Según datos oficiales, esta isla recibe unos 15.000 turistas anuales.

Otras islas que no son de las más visitadas (12.000) pero que se podrán conocer y que tienen su encanto particular son las de Santo Tomé y Principe, localizadas en el golfo de Guinea, y bajo la administración de Guinea, un destino ideal para quienes busquen verdadero descanso, y un paisaje combinado de playa y montañas. El aeropuerto de Santo Tomé se encuentra muy cerca del centro, y se puede ir de una isla a otra muy fácilmente en barco.

Ya en Europa, el país menos visitado del continente es Moldavia, pero no por ello menos atractivo. Ubicado entre Rumania y Ucrania, en su capital, Chisinau, habrá que visitar su mercado central, y recorrer un poco la ciudad, sin dejar de lado sus afueras, donde se podrán encontrar las mejores bodegas de Europa, especializadas en licores dulces, y monasterios ortodoxos de montaña. Imperdibles

Finalmente, te mencionamos a otra posibilidad de sol y playa: las Islas Marshall, que aunque el billete de avión sea un poco caro, valdrá la pena por su belleza. Además, el submarinismo en sus atolones está considerado de los mejores del mundo. Por las noches, podrás acampar en la playa sin ningún inconveniente. Si prefieres optar por algo más cercano, entonces buscar hoteles en Calpe a pie de playa no es una mala idea, es uno de los destinos en la Costa Blanca más tranquilos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...