Algunos consejos para que la escapada de Semana Santa o de fin de semana largo sea más barata

Buscar una escapada de Semana Santa o de fin de semana largo en estos momentos de crisis, quizá requiera de un poco de inteligencia a la hora de elegir, desde el destino o la modalidad de viaje hasta el hotel para que el presupuesto sea el menor posible, aunque claro sin ceder mucho en la calidad de la experiencia. Existen varios consejos que nos pueden ayudar a reducir nuestros costos de viaje, veamos en este post cuáles son.

Buscar una escapada de Semana Santa o de fin de semana largo en estos momentos de crisis, quizá requiera de un poco de inteligencia a la hora de elegir, desde el destino o la modalidad de viaje hasta el hotel, que quizá incluya hoteles en Almúnecar, para que el presupuesto sea el menor posible, aunque claro sin ceder mucho en la calidad de la experiencia.

Compartir auto

Una idea para hacer una escapada más barata es compartir auto

Siempre tendremos municipios cerca e interesantes para conocer, a los que podremos llegar en autobús, e incluso pasear por otras localidades, a poca distancia del principal destino elegido, sin necesidad de hacer noche. Sin dudas, el autobús es uno de los medios de transporte hoy en día más accesibles, al alcance para todos los bolsillos.

Si uno se moviliza en pareja o con pocas personas, también será posible compartir los gastos del viaje en auto con otra pareja, para reducir costos y, si son conocidos, hacer recorridos y sentirse más acompañados. Si no se tiene gente cercana que quiera movilizarse al mismo lugar que nosotros, existen incluso sitios web de intercambio, donde poder encontrar compañeros de viaje en pocos minutos.

Si la idea es hacer un recorrido más largo y viajar a otra ciudad alejada para lo cual haya que optar por avión, una compañía low cost será la alternativa más barata -incluso en Semana Santa-. El único inconveniente sea quizás el encontrar billetes disponibles, por lo que quizá sea más apropiado para quienes no tengan tanto apuro por el regreso y gocen de algún día más de licencia en el trabajo.

En cuanto a los destinos, los pueblos y lugares menos masivos suelen ser la opción perfecta, no sólo por ser un espacio más tranquilo y sin tantos visitantes, sino también por el espíritu de recogimiento que en sus calles podrá experimentarse por sus calles durante estos días, ideal para realmente distenderse, descansar y reponerse del trabajo.

Como se dijo, también es una buena idea recorrer localidades cercanas -más si se viaja en coche-, sin necesidad de pernoctar en ellas. Planear un pequeño itinerario de antemano para maximizar el tiempo y conocer más lugares interesantes será una buena medida.

En cuanto al alojamiento, siempre encontraremos opciones más baratas, quizá hoteles de pocas estrellas o albergues, también más económicos que otras opciones. Claro que si se puede gastar un poco más, el optar por una casa rural o el arrendar -también compartido- un departamento de playa o una cabaña.

Finalmente, otra medida que a muchos resulta -aunque claro ya es especular un poco- es esperar a última hora para beneficiarse con descuentos o promociones, son muchas las agencias de viaje u hoteleros que ofrecen tarifas especiales cuando ven que no llenarán todas las plazas de las que disponen.

Foto Compartir.org

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...