Algarve, la cara sur de Portugal

En esta entrada nos vamos a conocer la región de Algarve en el sur de Portugal. Disfrutamos de dos complejos turísticos, de los más grandes de Europa.

Quizá aún no hemos oído hablar de los hoteles en el Algarve. Esta zona corresponde al sur de Portugal y es frecuentada por el turismo de los países aledaños. Los viajeros buscan las hermosas playas del litoral y los acogedores paisajes que el Algarve ofrece. Uno de los mayores complejos turísticos no digo de Portugal sino de Europa, se halla en el concejo de Loulé. Se trata del complejo de Vilamoura, uno de los más requeridos por los viajeros que llegan hasta el Algarve.

Costas de Algarve

Costas de Algarve

Aquí hay excelentes hoteles como el Hotel Vilamoura Beach de cinco estrellas. Aquí hallamos 313 habitaciones en las doce plantas de edificación, todas muy bien equipadas destinadas a brindar el máximo confort a sus visitantes. Este hotel se encuentra a una calle de la playa y muy cerca del centro. En los alrededores hallamos todo tipo de comercios destinados al ocio, además podemos disfrutar de los servicios del hotel que incluyen gimnasio, miniclub, piscinas, bares, restaurantes, y mucho más.

Otra opción de cinco estrellas en esta zona es el Hotel Tivoli Marinotel que nos recibe con 283 habitaciones distribuidas en sus diez plantas de complejo. El hotel nos aloja justamente en frente del club de yates de Vilamoura y de la solicitada Playa de Marina y nos ofrece espectaculares instalaciones con un área ajardinada de 33000 metros cuadrados de extensión. Los servicios incluyen sala de conferencias, club para niños, spa, gimnasio, bares, restaurantes, piscinas, entre otros.


En Vilamoura podemos manejar una opción más económica de alojamiento en el Hotel Clube Hotel Apartamento Do Algarve que nos recibe con 42 apartamentos en dos acogedoras plantas de complejo. Aquí disponemos de un jardín de 9000 metros cuadrados, piscinas y otros servicios. Podemos llegar a Loulé desde España, tomando la autopista Faro-Ayamonte. Otro de los grandes complejos turísticos de Europa que hay en Algarve es el de la Playa Rocha en la localidad de Portimao.

Playa de la Rocha

Playa de la Rocha

Aquí podemos alojarnos en el Hotel Algarve Casino, de categoría cinco estrellas, que nos aguarda con más de dos centenares de habitaciones distribuidas en sus dos edificios de complejo hotelero. A unos metros está la marina de Portimao que os ofrece la posibilidad de practicar deportes acuáticos. Una opción de tres estrellas en Portimao es el Hotel Club Playa de Rocha que cuenta con infinidad de buenos servicios.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...