Alemania: el país en el que mejor viven los perros

Alemania es uno de los países en el que mejor se trata a los animales y que de verdad el perro se convierte en el mejor amigo del hombre

perros

Puede que si has visitado Alemania hayas ya visto que en realidad los perros son para ellos como un amigo realmente especial, mucho más especial que en el resto de países. Es más, es poco habitual que los alemanes no tengan un perro como mascota, o incluso más de uno. Si no lo tienen, lo más probable es que su vivienda no se lo permita, porque hay que reconocer que los alemanes son los europeos que más adoran a los animales domésticos y en particular al que ya se conoce como el mejor amigo del hombre. Pero no solo es destacado el hecho de que tengan uno, sino también las formas de tratarlo y la relación que tienen con su mascota.

Y es que los perros en Alemania son como uno más de la familia. Entran en casa, duermen en casa y van con sus dueños allá dónde quiera que estos vayan. Puede ser un bar, de tiendas, o de compras. Los perros son bienvenidos en prácticamente cualquier lugar público del país, y es muy poco probable que te encuentres los clásicos carteles que nosotros colocamos en los que los perros no pueden pasear por un parque, por una playa o no son bienvenidos en algún establecimiento. Allí es más bien todo lo contrario. Si tienes perro o te llevas el tuyo, puedes ir prácticamente a cualquier sitio.

Siguiendo precisamente esta teoría que no nos hemos inventado, ni aparece en ninguna guía, pero que es una costumbre local con la que han convertido a Alemania en el país en el que mejor viven los perros, lo cierto es que hay muchos hoteles en los que los canes son bien recibidos, y al contrario que en otros lugares resulta bastante fácil encontrar uno en el que pueda recibir además el mejor trato, porque al fin y al cabo parece que allí son como uno más.

La verdad es que como buena amante de los animales siempre me he sentido muy cómoda con esta actitud, tanto que me encanta como hacen ellos por allá y me gustaría que algo de eso se nos pegase un poco más en la cultura mediterránea, aunque también hay que decir que a sus perros les educan para poder ir a cualquier sitio sin hacer ningún tipo de daño, ni escaparse, ni tampoco pelearse entre ellos. ¿Influirá esto de cara a que por los países latinos seamos distintos en cuánto al trato de los perros?

Imagen: Julikeishon

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...