Africa, la tierra del miedo

Científicos descubren una nueva especie de simio similar a los chimpancés. Estos nuevos simios son agresivos, gigantes y asesinan gorilas en la selva perdida del Congo”. Esta fue más o menos la frase que más recuerdo de una noticia que salió hace algunos meses en los diarios.

África, http://go.hrw.com/atlas/span_htm/africa.htm

Lamentablemente no tuve la feliz idea de guardar esa noticia y ahora no la puedo encontrar, salvo citada en algunos foros. Sin embargo lo impactante de la noticia y la expectativa que ha creado en algunos conocedores (y también en algunos cibernautas) ha creado una gran legión de seguidores del llamado “Simio Gigante”.

En ese sentido hay que recordar que hace unos tres años se descubrió una nueva especie de primate pequeño en la selva de Zambia, África. Igualmente, en Asia, se han encontrado nuevamente Gibones, una especie que se creía extinguida. Así que no debería sorprendernos que pronto aparezca un nuevo simio imponente a los ojos de todo el mundo.

No se sabe mucho de este presunto nuevo animal, pero es una invitación a conocer la maravillosa selva del Congo.

Quizás muy pocos tengan claro que hay grandes diferencias entre la sabana africana y la selva africana. La sabana es más seca con grandes terrenos abiertos. La selva es pletórica en plantas y con una vegetación tan laberíntica que hay lugares que son realmente desconocidos.

Una de las diferencias entre la selva y la sabana africana es el tipo de especies que albergan, Por ejemplo, hay elefantes de Sabana y elefantes de Selva. Los de la selva africana son más pequeños y de orejas más cortas. Pero atención, no los confundan con los elefantes de la Jungla India. Los elefantes de la selva africana son iguales a los de la sabana solo que un poco más pequeños y con orejas ligeramente más pequeñas. Muy distintos en su apariencia a los simpáticos elefantes indios.


Otra de las características de la selva africana es la presencia de los gorilas o chimpancés. No se encuentran estos primates en la sabana. Ese es más territorio de hienas, leones y rinocerontes. Solo el leopardo prospera en ambos terrenos. Pero ese felino habita hasta en la nieve, como el famoso leopardo de las nieves.

Por eso, si uno gusta de explorar en lo desconocido y le encanta la sensación de adrenalina y terror es mejor olvidarse de Transilvania. En el Congo está la respuesta.

Tomado de www.duiops.net/seresvivos

Imagine un safari al “corazón de las tinieblas” como la obra de Conrad, ingresando a lo más profundo de la selva, donde ya no llega la luz del sol ni en pleno mediodía. De pronto se cruza con un pacífico gorila herbívoro, No hay problema si no se acerca mucho. Pero si comete la imprudencia de invadir su espacio corre el peligro de conocer a una de las especies más fuertes del planeta. Capaz de decapitarlo de solo un manazo o de arrancarle el brazo con una sola mordida. Terrorífico.

Pero si ha guardado todas las precauciones, podrá seguir y encontrar a una nube de mosquitos que le harán imposible concentrarse en el camino y por lo tanto lo pondrán en riesgo de toparse con el sigiloso y astuto leopardo. Considerado por casi todos los cazadores del siglo pasado como el felino más peligroso por lo traicionero de su comportamiento.

La suerte es amiga de los temerarios así que supongamos que usted sigue caminando y de pronto se encuentra con la mayor pesadilla de Africa, el temido descendiente del

Gigantopithecus blacki. Este es un simio que inspiró a King Kong por lo grande de su tamaño. Además, el simple rumor de su presencia aterroriza las noches de los nativos del Congo. El temido ser de la sombra se dice tiene cara de gorila, cuerpo de chimpancé y en tamaño es dos veces más alto que el mismo gorila. Pero lo peor no es su aspecto sino su inteligencia y ferocidad. Puesto que es parecido en comportamiento al chimpancé, si ese día ya se aburrió de la fruta buscará carne y si usted se cruza con él, pues bienvenido el almuerzo.

Nada puede ser más terrorífico que pasar una noche de safari en la selva del Congo y me resulta inexplicable como los cineastas de terror no abandonan sus trilladas historias de asesinos en serie para enfocarse en el verdadero terror. El terror del ataque animal.

Y estamos hablando de un terror ancestral que todos tenemos desde el origen de nuestra especie. No hay que olvidar que nuestros primeros antepasados vivieron atormentados y cazados por el leopardo. Esas noches de terror, durmiendo con la incertidumbre de no saber si serán escogidos por el señor leopardo, es algo que si usted lo piensa con detenimiento de seguro lo estremecerá.

Por ello, si quiere viajar para conocer nuevas dimensiones del miedo vaya al Congo. Un mundo virgen, salvaje y bello lo está esperando. Además se podrá encontrar con las constantes expediciones de naturalistas que quieren ser los primeros en “descubrir con pruebas al nuevo simio de la vecindad. Nada más emocionante que participar, siquiera como observador, de esta colosal búsqueda del tesoro de los naturalistas.

No olvidemos tampoco que el Congo es un país de gente muy amable y alegre. Así que si gusta de relajarse del miedo y la aventura nada mejor que un paseo por las ciudades o las comunidades de la selva. Encontrará el exotismo de los bailes de los nativos como una verdadera fiesta de los sentidos. Definitivamente el baile se inventó en África.

Además la riqueza de la vegetación de la selva le permitirá disfrutar de excelentes frutos que lo harán conocer nuevas delicias para su paladar. No olvide que no todas las regiones de África cuentan con abundantes recursos y tener el privilegio de estar en una ciudad del Congo, comiendo variedad de frutos y carnes es un placer que todos en el país reconocen como sincero.

La belleza del paisaje con sus ríos y la variedad de plantas es otro aspecto a tomar en cuenta en un viaje al Congo. También encontrará naturalistas que viajan al continente de la vida para descubrir y catalogar nuevas especies. No es tan dinámico como visitar a los animales africanos, pero definitivamente tendrá un encuentro cercano con la belleza.

Así que si desea conocer una alternativa a los ahora tan trillados viajes de placer. Anímese y descubra los viajes de emoción y aventura, conozca el Congo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...