A bordo del Tren del Vino en el valle de Napa

La producción vinícola californiana es la apuesta de este tren, cuyo recorrido te acerca a a los viñedos y bodegas más destacados de la zona.

Viñedos Napa

El valle de Napa, en el estado de California, es conocido en todo el globo por su aclamada producción vinícola. Si eres amante del vino, el condado de Napa, a tan solo una hora en coche de la ciudad de San Francisco, es de visita obligada. Hasta donde alcanza la vista, los viñedos se extienden formando hileras y mezclándose con el cálido paisaje californiano, produciendo el fruto que luego se usará para elaborar vinos de reconocimiento mundial. Si próximamente visitas esta región de los Estados Unidos, te presentamos una de las mejores maneras de disfrutarla: el tren Napa Valley Wine Train.

Este tren, que parte de la ciudad de Napa, realiza un recorrido circular de 3 horas y 58 kilómetros para descubrir las viñas y los más de 300 productores de vino de la región. Una vez a bordo, mientras el tren atraviesa las ciudades de Yountville, Oakville, Rutherford y Santa Helena y contemplas el valle al otro lado de la ventana, podrás acomodarte en un vagón-comedor de los años 20 completamente restaurado y degustar una comida o cena acompañada, por supuesto, de una copa de exquisito vino californiano. Por un pequeño suplemento, puedes comprar una botella del vino que más te guste antes de embarcar y probarlo en el vagón.

Si te apetece hacer una parada en alguna de las ciudades para realizar un tour por uno de los viñedos o bodegas y aprender un poco más sobre el proceso de elaboración del vino, puedes comprar un billete especial antes de subir al tren. Aunque, durante el recorrido, a los pasajeros se les proporciona información sobre los paisajes que ven y sobre el negocio vinícola en el valle de Napa. Allí se produce un 25% del vino que se consume en los Estados Unidos, y el negocio de la elaboración de esta bebida se ha convertido en una gran atracción turística.

Como ves, un viaje a bordo del Napa Valley Wine Train es una experiencia única y una manera distinta de conocer la zona de cerca en tu próximo viaje. Por unos $99 (unos 75 €) puedes pasar tres horas disfrutando de estos increíbles paisajes de viñedos y descubrir otra cara de California.

Fuente: Travelers Today

Foto / AngryJulieMonday

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...