5 destinos perfectos para skaters

Os recomendamos 5 destinos mundiales en los que podréis vivir el mundo de los skaters a lo grande.

skater

¿Eres skater? ¿Te identificas por ir con tu skate a todas partes bajo el brazo? Bienvenido a uno de los grupos de personas que no pasan de moda. Os llevamos viendo por nuestras calles desde hace décadas y sabemos que personajes de ficción como Bart Simpson han hecho mucho por este mundillo, casi tanto como el real Tony Hawk. Pero quizá lo que estéis pensando es dónde podéis practicar con el skate para pasarlo en grande fuera de vuestra ciudad. Y como hace un tiempo ya hablamos de lugares recomendables para surferos, hoy creemos que lo justo es concentrarnos en los skaters. Seguro que encontráis más de un lugar curioso que queráis visitar con vuestro monopatín en las manos.

1. Kentucky – Estados Unidos

Hay dos cosas que podéis hacer en Kentucky, Estados Unidos. La primera es descubrir la fuente original del pollo de la cadena de restaurantes KFC. La segunda es practicar con el skate. Y las podéis hacer una detrás de la otra. Primero a ser posible el skate y después el pollo frito. Pero no dejéis que divaguemos de esta manera. Recomendamos este lugar, que no suele ser en lo que pensamos cuando hablamos de turismo norteamericano, por un motivo. Recibe el nombre de Louisville Extreme Park y es un parque gigantesco. Tiene 3700 metros cuadrados en los que nos encontramos un buen número de instalaciones en las que podemos disfrutar con el skate.


Su elemento más característico es un full pipe de 7,3 metros, donde tendréis la posibilidad de poner a prueba vuestra habilidad. Con el skate siempre es importante que nos marquemos unos límites coherentes, así que no os arriesguéis si hay opciones de que os acabéis dando un buen golpe. El resto de las instalaciones se dividen para todos los niveles. Si os somos sinceros, no conocimos el parque hasta que Tony Hawk habló de él. Pero no hay duda de que deberíamos tenerlo muy en cuenta. Por otro lado, Kentucky es un lugar muy distinto y vais a poder disfrutar de unos días muy animados, comiendo pollo y haciendo skate.

2. Barcelona – España

Y ponemos al lado lo de “España” por si nos estáis leyendo desde países de América Latina, porque los españoles no necesitamos un indicador que nos recuerde que Barcelona es una ciudad de nuestro país. Bromas sin gracia al margen, hay que ver lo cosmopolita, urbana y deportiva que es la ciudad condal. Hace un tiempo hablamos de las mejores ciudades del mundo para practicar running y Barcelona era una de las que encabezaba la lista. Ahora hablamos de mejores destinos para skaters y también tiene un puesto de prestigio en el listado. ¿Qué quiere decir esto? Venga, que seguro que lo sabéis. Que Barcelona es una ciudad que es uno de los mejores lugares a los que irnos con el skate y que además se trata de la capital de la vida urbana.


Las principales organizaciones de skaters recomiendan Barcelona como la ciudad principal en el Mediterráneo para practicar en la calle. Tiene unas instalaciones muy completas que están repartidas a lo largo de la ciudad y los grupos de skaters se combinan con el paisaje de la ciudad de una forma realmente amena. Esto lleva ocurriendo desde la década de los 90 y se ha transformado en parte del aspecto que destila Barcelona y que tanto gusta a los turistas. En nuestro caso recordamos sesiones de skate en la zona de Sants con grandes resultados, ya muchos años atrás, pero las nuevas generaciones siguen disfrutando de esta práctica. Y como podéis moveros en metro para desplazaros entre las distintas zonas, seguro que no tardáis en encontrar una que os encante.

3. Florida – Estados Unidos

Que no se sorprenda nadie porque volvamos a Estados Unidos. El skate es cosa de norteamericanos, eso seguro que lo sabéis ya. En esta ocasión viajamos a Florida, territorio de sol y buenas vibraciones. Y nuestro objetivo es desplazarnos a uno de los parques de skate más importantes en la historia de este deporte. Se llama Kona Skatepark y lleva abierto desde el año 1977. ¿1977? ¡Pero si muchos de vosotros no habíais nacido aún! (nosotros tampoco, para qué vamos a deciros otra cosa). Pues sí, a finales de los 70 los chavales de Florida ya estaban disfrutando de este pedazo de parque con sus monopatines, sacando partido a sus instalaciones y dejándose la cara golpe tras golpe en el suelo.

Como lleva abierto desde los 70 hay algunas instalaciones que se han mantenido clásicas desde entonces. No es algo habitual y se recomienda por ello. Lo más normal es que cuando se inaugura un nuevo parque de skaters se opte por introducir las instalaciones más modernas y avanzadas. Se dejan de lado oportunidades para recuperar lo que ha hecho grande a este deporte en sus orígenes. En Kona no hay necesidad de eliminar algunas de sus instalaciones más clásicas, así que es el mejor lugar para los nostálgicos.


Si buscáis por ahí y veis vídeos grabados de los años 70 y 80 alucinaréis con el alto nivel que ya había en aquel momento, uno que se ha seguido manteniendo, aunque es cierto que el parque ha pasado por mejores y peores épocas a lo largo del tiempo. Nosotros os recomendamos un buen día en el parque y quién sabe, quizá os encontréis con algún que otro famoso, dado que suele ser un lugar visitado de manera frecuente por expertos en este deporte.

4. París – Francia

Se nos han quedado en el tintero varias ideas relacionadas con lugares para skaters en Estados Unidos. No es normal que hablemos de ello cuando le dedicamos un apartado a Francia, pero así somos y mencionamos que también recomendamos ir a practicar con el skate a San Francisco y Nueva York. Incluso en Los Ángeles vais a pasarlo bien, porque son tres ciudades donde este deporte comenzó sus primeros pasos, quedando reflejo de ello en las calles. Y ahora sí, hablemos de Francia. La capital parisina es otro claro exponente de entorno urbano europeo en el cual el skate tiene una presencia mucho mayor de la que podamos imaginar. Calle a calle nos dejamos envolver por un ambiente que nos está invitando a que nos subamos en el skate para recorrer el lugar.


Hay mucho que hacer en Francia, pero el skater se podrá volcar en usar su monopatín en lugares tan emblemáticos como Le Domeo La Defense. Dicen que en los alrededores de la Torre Eiffel también hay una gran actividad de skaters. Si vais de viaje en compañía de vuestra familia os recomendamos que les dejéis a ellos las visitas a los museos y otros lugares similares y que vosotros os vayáis con el skate a las zonas más calientes de la ciudad. La comunidad de skaters es muy acogedora y amable, suficiente para que os puedan enseñar los mejores lugares donde hacer trucos. Y como vais a quemar un montón de energía luego podréis iros a cenar o comer con la familia en uno de los muchos restaurantes de calidad que hay en París.

5. Londres – Reino Unido

No hay nadie como los británicos para convertir lo que a todo el mundo le parece un acto vandálico en una demostración de talento, de unión y colaboración. A lo largo de las décadas el Soutbank Skatepark ha sido el epicentro de la actividad de los skaters en esta parte de Europa. El estilo no tiene nada que ver con el de los parques de skaters de Estados Unidos. Todo es mucho más underground, un poco más sucio (no en el sentido de suciedad, lógicamente), más colorido y urbano. Es totalmente diferente, pero al mismo tiempo destila tanta personalidad y tal nivel de atracción que no podemos evitar tener ganas de meternos de lleno en el parque para convertirnos en uno más de sus habitantes.

Hace unos años el parque se encontró con dificultades para coexistir con el desarrollo de la región, pero llegó un momento en el que todos los skaters se unieron para luchar contra ello. Lo underground de la zona ha hecho que sea un sitio que solo visitan aquellas personas que están metidas en la cultura del skate, pero no por ello se trata de un lugar peligroso. También es cierto que hay algunos vagabundos por los alrededores que han visto en este sitio una buena zona donde encontrarse a gusto, pero ya sabéis que unos vagabundos no son nada del otro mundo y que resultan algo a lo que temer.


Sobre este parque de skate se ha rodado un documental y escrito libros, formando parte del núcleo de Londres en cuanto a la historia de los skaters y la manera en la que han ido evolucionando con la personalidad de la ciudad en constante evolución. Normalmente visitamos otros lugares de Londres y nos informamos de la historia de la región desde un punto de vista distinto, pero hay que reconocer que la capital británica bajo el amparo del skater gana muchos puntos.

Como decíamos antes, hemos elegido 5 destinos y la lista quizá se nos ha quedado algo corta, pero os invitamos a complementarla con comentarios sobre los lugares donde vosotros disfrutéis más de este tipo de práctica. Nos gustaría haber buscado ideas sobre Asia, continente en el que tenemos constancia de que también se practica y en el cual hay estupendos parques. Pero quién sabe, si os apetece igual acabemos haciendo una guía dedicada a los viajes de skaters a través de Asia. Seguro que terminaba quedando un texto más que resultón. Hasta entonces os recomendamos que no olvidéis los 5 destinos de este reportaje que aquí estáis leyendo, donde los skaters disfrutarán de grandes emociones y mucha diversión.

Foto: skater vía Shutterstock

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...