5 castillos que parecen sacados de un cuento

Los grandes castillos existen en los cuentos de hadas; pero también en la vida real. En España hay algunos realmente espectaculares; entre ellos el que se encuentra en Huesca, en Gerona o en Vizcaya.

Castillo de Butrón

Seguro que cuando eras pequeño viste una gran cantidad de películas, o leíste cuentos en los que aparecían grandes castillos, con altas murallas y verdes bosques a su alrededor. Seguro que soñabas con que algún día vivirías en uno de ellos, ya fuera como un rey que gobernaba sobre todos los demás con su corona y su cetro; o bien como una princesa con sus bellos vestidos y su larga melena. Sea como sea, tal vez lo que no imaginaste es que esos castillos existen en la realidad; castillos que recuerdan a esos cuentos que leías de niño y que te hacían soñar, y que ahora puedes visitar en persona. Dentro de España hay varios que son espectaculares, pero de momento nos quedamos en cinco; a ver qué te parecen.

El primero de ellos está en la provincia de Vizcaya (País Vasco), más concretamente en un municipio llamado Gatika. Conocido como el Castillo de Butrón, se alza sobre un pequeño monte rodeado de un espeso bosque; lo que le da ese aspecto de fantasía propio de los cuentos de hadas. Su inmenso tamaño y la majestuosidad de sus torres le dan un aspecto realmente impactante, Fue remodelado en el Siglo XIX, ya que tiene un origen medieval, pero se conserva sorprendentemente bien considerado el tiempo pasado desde su construcción. Actualmente se puede visitar sólo el exterior, pero seguro que merece la pena igualmente trasladarse hasta allí para poder admirarlo.

El Castillo de Peralada, fue construido alrededor del año 1099 en el municipio de su mismo nombre; en la provincia de Gerona (Cataluña). Perteneció a la dinastía de los vizcondes de Rocabertí, para luego ser comprado por el empresario Miguel Mateu; quien pretendía utilizarlo para albergar sus numerosas obras de arte privadas. Actualmente, sus instalaciones cuentan con casino, campo de golf, hotel y bodegas. El castillo también sirve de escenario anualmente para un festival de música; el Festival Castell Peralada; todo un clásico entre los festivales veraniegos en España. El aspecto exterior del Castillo de Peralada es majestuoso; y se encuentra muy bien conservado, a pesar del incendio que lo asoló en el año 1285. Está coronado por dos grandes torres principales, y la vegetación cubre gran parte de su fachada; lo que le da un aspecto todavía más fantástico, y hace que casi se funda con la naturaleza verde que lo rodea.

El siguiente castillo de cuento de hadas que te traemos, está ubicado en las cercanías de Huesca; a unos 35 kilómetros, y no es otro que el conocido Castillo de Loarre. Debido a su posición, desde allí se puede ver toda la comarca; ya que siglos atrás fue escenario de batallas y guerras. El castillo es de estilo románico, tiene un total de 10 torres circulares, y una cuadrada que conforma la entrada. Su gran altura hace que en su interior cuente con 5 plantas; todas ellas en un buen estado de conservación. Se encuentra rodeado de grandes paisajes verdes, dignos de admiración para cualquier visitante. Como curiosidad, Loarre fue uno de los lugares en los que se rodó la película El Reino de los Cielos; dirigida por Ridley Scott.

Castillo de Loarre

El Castillo de Olite, también conocido como Palacio de los Reyes de Navarra de Olite, fue nombrado como la primera maravilla medieval de España; y no es para menos. Sus grandes muros, sus torres afiladas y su estilo puramente gótico, hacen de esta construcción del siglo XIII un auténtico regalo para la vista de todo el que visite Navarra. Así como otros castillos fueron creados expresamente para servir como refugio defensivo de batallas o guerras; éste palacio presta especial atención a todos los detalles estéticos, dando lugar a un conjunto realmente bello. Se puede visitar tanto el exterior como el interior; de hecho uno de sus núcleos es un parador en el que puedes alojarte o simplemente disfrutar de una buena comida. El castillo se encuentra además integrado con más edificios, por lo que el acceso es bastante fácil. Una auténtica joya dentro de la provincia de Navarra, que seguro que te encantará.

Por último, te invitamos a trasladarte a Ponferrada, en la comarca de El Bierzo, provincia de León. Una vez allí, encontrarás el Castillo templario de Ponferrada; situado en lo alto de una colina y antiguamente un emplazamiento romano. Es uno de los castillos de arquitectura militar más representativos de la vida del Temple, y está formado por grandes y robustas murallas, y una rampa que dirige el acceso al interior. Una de sus torres cuenta con un puente elevadizo, y en su interior hay un pozo que antiguamente era utilizado para recoger el agua de lluvia. Se encuentra en un buen estado de conservación, aunque no se puede acceder a algunas zonas por su mal estado. Se realizan visitas guiadas por su interior, así que no perderás detalle de la belleza ni de la historia de éste impresionante castillo templario.

Vía: Wikipedia

Fotos: Un Tipo Digital – Juanedc

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...