Viajes no convencionales que mezclan aventura y conocimiento

La verdad es que la situación del sector de los viajes no pasa por su mejor momento. El ocio y la cultura son los que más han pasado factura en las familias, que prefieren ahorrar este gasto para poder cubrir sus necesidades más importantes del día a día como la alimentación. En 2011 cerraron 1 de cada 10 agencias de viajes y las cifras para 2012 no son nada esperanzadoras en ese sentido, ya que se mantendrá la tendencia o incluso podría empeorar. Obviamente, la culpa no es solo de la crisis económica, sino que también han influido factores como la aparición de las compañías de bajo coste o Internet, como un lugar donde consultar y comparar los precios de las mejores compañías aéreas.

Tanzania

La mejor manera de aprender la cultura y la historia de la humanidad pasando las vacaciones en Tanzania

Por eso, muchas agencias han comenzado a diversificarse y a adaptarse a una situación que cada vez es más frecuente: las personas que se acercan a las oficinas ya tienen conocimientos suficientes sobre el viaje que quieren realizar, ya lo tienen todo prácticamente organizado y planificado, solo falta el visto bueno de los profesionales para tirar adelante. Los clientes se denominan viajeros expertos, ya que tienen una idea muy clara de lo que quieren y las agencias deben adaptarse a sus necesidades para que el negocio pueda seguir adelante ante esta incertidumbre.

Está el ejemplo de Iuris Travel, que organiza viajes donde se combinan las expediciones, las aventuras, la cultura, el ocio y el aprendizaje, para pasar unas vacaciones en absoluto convencionales. Todas las rutas van acompañadas de especialistas (arqueólogos, geólogos, científicos…) para que el turista pueda aprender todo lo necesario y tener la sensación de que no le falte de nada.

En su página web se pueden ver tres promociones muy interesantes. La primera consiste en visitar el norte de Tanzania con el arqueólogo y naturalista Jordi Serrallonga. Del 2 al 14 de agosto se podrá visitar un santuario arqueológico maasai descubierto hace muy poco, conocer yacimientos paleontológicos de los primeros hombres en la Tierra, como también se podrá estar en contacto directo con animales como leones o leopardos en su hábitat original.

En segundo lugar está planificado un viaje a Dordoña, en Francia, del 7 al 11 de septiembre para conocer la prehistoria europea. Se podrán visitar pinturas rupestres y tradiciones de los neandertales y la época medieval en Francia. Es la mejor forma de conocer a fondo la historia de Europa, desde los inicios de la civilización hasta la época medieval. Y por último también hay una excursión a Creta del 22 al 29 de septiembre, para conocer todos los elementos más importantes de la cultura grecorromana y la arqueología más impresionante de la región.

Foto: treesftf en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...