Si vas a Las Vegas, prueba la paella valenciana

Las Vegas es un paraíso artificial en el que reinan el juego, el ocio y el espectáculo. Es un festival de luz en medio del desierto. Aunque quienes lo han probado no se han sentido defraudados, es innegable que todo lo que atañe a esta ciudad es bastante artificial. Pero en medio de tanto cartón piedra, tal y como lo define David Aladente en su artículo en El País, ha emergido algo auténtico. El resultado es tangible: mientras los locales de la zona pasan un mal momento y lucen casi vacíos, el restaurante del chef español José Andrés está a rebosar. ¿Qué es lo que ofrece? Ni más ni menos que lo mejor de nuestra gastronomía. Incluido uno de sus platos estrella: la paella valenciana, cocinada a leña y con arroz de la Albufera. Y todo ello a un precio módico.

Las Vegas, un paisaje ideal para la gastronomía española

Este local funciona de maravilla, pero no es el único triunfo del chef. Justo debajo de Jaleo, el restaurante español, tiene otro en el que ofrece comida china y mejicana. Sin mezclarla, cada una en su plato, pero dando la posibilidad de disfrutar de un manjar en el que se deguste lo mejor de ambas gastronomías. Una idea que, según cuenta en el citado diario, viene de tiempos de Felipe II. Y como estos dos restaurantes, otros tantos. Tal es el éxito de José Andrés que llegó a asesorar a la mismísima Michelle Obama en su lucha contra la obesidad. Pasea por la calle firmando autógrafos y prestándose a fotos con admiradores y curiosos. Es toda una celebridad.

Se demuestra así que nuestros mejores cocineros cruzan fronteras. Podemos encontrarnos incluso a los más prestigiosos en lugares insospechados. ¿Temías ir a Las Vegas y alimentarte a base de bufets de baja calidad? Esa ya no es excusa. Ahora puedes estar al paraíso del juego y comer decente sin dejarte todos tus ahorros en el intento. Para eso ya están los casinos.

Foto: Lasvegaslover en Wikimedia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...