Rumbo a los mejores festivales de música de Europa

Arcade Fire, Arctic Monkeys, Mumford & Sons, Portishead, The Strokes, Dorian, Beirut, The Go! Team… Son algunos de los participantes del Festival Internacional de Benicassim (FIB) de este 2011 y, sin duda, corresponsables de que este evento musical figure entre los más destacados del viejo continente. Así lo ha confirmado la consultora Havas Sports & Entertainment después de realizar un estudio que ha colocado al de Castellón en el octavo lugar entre los festivales mejor valorados de Europa. Y como lo nuestro es el turismo, hoy viajamos hasta algunos de los que ocupan este listado. Así que los melómanos ya pueden ir preparando la maleta.

Festival de Glastonbury, 2009

Quienes tengan pocos días de vacaciones o poco dinero en el bolsillo, que marquen en su agenda los días 14, 15, 16 y 17 de julio. Son las fechas para la actual edición del FIB, cita imprescindible en pleno litoral mediterráneo que permite combinar música con refrescantes chapuzones. Y quienes tengan tiempo y ganas de una escapada más lejana, pueden ir reservando un billete de ida y vuelta a Irlanda para los días 7, 8, 9 y 10 de julio. El Oxegen, festival mejor valorado del continente europeo, nos lleva directamente a la localidad de Punchestown, en el condado de Kildare y no muy lejos de Dublín. Allí se darán cita The Black Eyed Peas, Foo Fighters, Coldplay, Beyonce o Beady Eye, destacados de un cartel en el que también participan varios de los protagonistas del FIB.

El segundo lugar entre los destacados en el estudio de Havas Sports & Entertainment lo ocupa un festival británico, el Glastonbury. Se celebra en la localidad homónima, situada en el sud de la isla y bastante cerca de Bristol, y tendrá lugar del 22 a 26 de junio, por lo que queda muy poco tiempo para preparar el viaje,. Participarán en él grupos como Coldplay o Gorillaz y, a diferencia de los anteriores, no es solo un festival de música. Dedicado a todo tipo de artes contemporáneas, también alberga teatro, circo, danza y todo tipo de divertimentos artísticos.

La lista también la ocupan festivales como el noruego Oya, que se celebra del 9 al 13 de agosto y en el que participarán grupos como Pulp o Kanye West, o el polaco Przystanek Woodstock. De hecho, Polonia cuenta con varios festivales entre los destacados, consolidándose como uno de los mejores países para disfrutar de estos eventos. También Bélgica o Suiza figuran entre los mejor valorados.

Así pues, oportunidades no faltan para los amantes de la música. Ya sea al lado de casa, ya sea en otro país, pasar un verano lleno de conciertos es posible.

Foto: Glastonbury Festival 2009 (…) por bobaliciouslondon en Flickr.com.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...