Patrimonios históricos de la Noruega vikinga

La historia de Noruega posee elementos y condimentos que hacen su patrimonio arqueológico un crisol muy interesante para los viajeros.

Parque de la Cultura en Karasjok

Además de sus bellos paisajes, Noruega también tiene una historia y tradiciones por descubrir al caminar entre sus calles, recorrerlas en autobuses o ingresando a los muchos museos nacionales.

El patrimonio histórico de Noruega está marcado por sus primeros habitantes que fueron los sami y que una vez vivieron en comunión con la naturaleza. Estos pueblos oprimidos de ganaderos y pescadores ahora orgullosamente reclaman su identidad que puedes descubrir en el Parque de la Cultura en Karasjok que permite a los viajeros a descubrir su forma de vida en el lejano norte.

En un viaje a través del tiempo hasta la Edad Media en noruega, el cristianismo aparece de forma muy violenta en todo el país bajo el liderazgo del rey Olaf I de Noruega. Se construyeron muchas iglesias para reemplazar los que eran sitios de culto paganos antiguos. Ahora se llama iglesias de madera, Noruega es el único país de Europa que posee 28 ejemplares que se encuentren intactos y que se pueden descubrir en las montañas y pequeños pueblos.

La Edad Media es también la época de los vikingos famosos, que habitaron entre los años 900 y 1100 en la costa noruega. Se aprovecharon de su entorno y se han especializado en la construcción naval y el comercio. Su reputación como bandidos y piratas se extendió rápidamente a la mayoría de las costas europeas; aunque no era totalmente cierta, los vikingos no sólo eran guerreros feroces, sino también buenos comerciantes y administradores.

Museo Vikingo Lofotr de Borg

Fundaron muchas ciudades y poblados, como Dublín o Normandía. Pero a partir del año 1100, disensiones internas provocaron su caída. Por otra parte, la llegada del cristianismo y su único Dios causó un gran daño a los politeístas vikingos, paganos acusado por aquellos que abrazaron la fe cristiana.

Para ver los barcos vikingos que aterrorizaron Europa se puede llegar al Museo de Barcos Vikingos en Oslo, que cuenta con algunos ejemplares bien conservados. En cuanto al Museo Vikingo Lofotr de Borg se puede ver una excelente colección de objetos y utensilios de la época.

La historia de Noruega continúa con la llegada de los comerciantes Hanseática en el siglo XIII. Estos poderosos comerciantes del norte de Europa construyeron muchas fortalezas para proteger la riqueza de las ciudades portuarias. La mayoría de ellos ahora son lugares de acogida de festivales y concursos.

Los gobernantes del país también han construido edificios defensivos y es por ello que existe la famosa fortaleza de Akershus en Oslo, construido por orden de Haakon V para proteger la ciudad de los ataques y saqueos. También fue una residencia real.

La de Fredriksten Halden fue construida en 1660 para defender los ataques contra Dinamarca de Suecia. Por último, para profundizar en la vida cotidiana de la época, la ciudad de Bergen posee un barrio de casas de madera, muy bien conservado patrimonio por la Unesco.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...