Nueva imagen «retro» para el Airbus A320 de Condor

La compañía de vuelos “Condor” ha cambiado el diseño de uno de sus Airbus para rememorar el estilo nostálgico de los años sesenta, es decir de estilo “Retro”. Todo ello en honor a su fundador “Hans Geisler” que fundó la compañía “Geisler Tours” que pasaría más tarde a llamarse Condor.

En honor al pionero de los vuelos chárter (primeros vuelos comerciales), Hans Geisler, la compañía Condor ha dado a conocer el pasado 5 de diciembre el cambio que ha realizado en el diseño de uno de sus Airbus, el A320, cambiando el estilo a “retro”, es decir, emulando el estilo de los años 60.  Todo ello para celebrar que lleva nada menos que 55 años realizando vuelos a destinos turísticos. Los dos primeros que realizó fueron precisamente con el propio Hans Geisler destino a Egipto y a Jerusalén, con 100 turistas a bordo en el año 1956.

Un Airbus con aires "retro"

En la actualidad, Condor, la antigua Deutsche Flugdienst GmbH, transporta a más de seis millones de turistas cada año hacia destinos turísticos y en vuelos comerciales. Con este avión han querido emular aquellos tiempos en los que esta compañía alemana fue pionera en este tipo de vuelos y ha querido rememorar ese estilo tradicional en uno de sus Airbus. De hecho las propias hijas de Hans Geisler, Susanne Dannhof y Sybille Geisler, son las madrinas de esta pequeña obra de arte, una especie de viaje nostálgico al pasado que para los amantes del estilo “retro” seguro que no tiene desperdicio.

Las hijas de Hans Geisler, fallecido en el año 2009 a la edad de 80 años y creador de la compañía “Geisler Tours” en el año 1956, que se convertiría después en Condor, se han dedicado a dirigir la compañía desde el año 1996, año del retiro de su fundador y padre, y a organizar vuelos no solo para empresas, sino también para particulares.

Los cambios que han realizado, según explica Dräger Frank, Director General de la compañía,  no son solo relacionados con el exterior. La cabina, por ejemplo, se ha hecho menos pesada para reducir el gasto de combustible, han dejado más espacio en los interiores así como han realizado mejoras acústicas. Todo el interior está renovado para darle ese aire nostálgico de los años sesenta.

La idea de redecorar un Airbus es original, pero casi me parece más original saber que están realizando más diseños en otros Airbus. Para ser más exactos están decorando otras naves con diferentes temáticas como por ejemplo una sobre «Charlie Brown», otra sobre «Woodstock” y otra de «Snoopy». Además para el aniversario de los 50 años de Condor decoraron una nave con corazones la cual apodaron “Willi”. Para ser sincera la idea está muy bien, pero me gustaría que en el futuro dibujaran, por ejemplo, un trineo de Papá Noel en uno de sus aviones para que nuestros niños soñaran con él, una idea que dejamos ahí a esta compañía para ver si en el futuro podemos ver volar al trineo más  esperado del año.

Foto | Condor

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...