La National Portrait Gallery de Washington recuerda a Robin Williams

La Galería Nacional de Retratos de Washington rinde homenaje a Robin Williams con una imagen para la posteridad.

robin williams
El pasado lunes, 11 de agosto, el mundo recibió con consternación el anuncio de la muerte de Robin Williams. El actor, muy conocido por su faceta cómica, se había ganado el corazón y la simpatía de millones de aficionados gracias a los papeles en películas como «El club de los poetas muertos», «Hook» o «Señora Doubtfire». Pocos minutos bastaron para que los homenajes comenzaran a aflorar en todas las redes sociales y medios. Y, si estos días viajas por los Estados Unidos, verás que incluso hay museos que han decidido rendir su propio homenaje al actor, como la National Portrait Gallery de Washington.

La Washington National Portrait Gallery ha decidido rescatar de sus archivos un retrato de Robin Williams y concederle un espacio destacado en sus paredes. La colección de la National Portrait Gallery, gestionada por el Instituto Smithsonian, está compuesta principalmente por retratos de grandes personalidades estadounidenses, así que, desde hoy, Robin Williams comparte espacio con algunos de sus compatriotas más conocidos. De hecho, no es la primera vez que forma parte de la galería, ya que debido a su condición de actor reconocido su imagen ya se había expuesto con anterioridad en la colección. El retrato que esta vez se muestra del actor se utilizó para la portada de la revista ‘Time’, en concreto, para la edición del 12 de marzo de 1979. Debajo de la imagen del actor, el museo ha colocado una placa que reza «In memoriam».

No es la primera vez que la National Portrait Gallery de Washington rinde homenaje a personajes estadounidenses fallecidos, pero no solo la muerte es motivo de reconocimiento: la galería también cuelga cuadros en conmemoración a grandes logros de personajes del mundo de la cultura, la ciencia, el arte o la política. Si te apetece visitar esta galería de arte, la encontrarás en el barrio de Penn Quarter, en el centro de la capital estadounidense. Además, la colección no es lo único que llama la atención en esta galería, ya que el edificio que la alberga es uno de los edificios gubernamentales más antiguos de la ciudad y tiene un gran valor arquitectónico.

Foto: BK

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...