La misteriosa capilla de Rosslyn, en Escocia

Dio el salto a la fama gracias a El Código Da Vinci, pero la capilla de Rosslyn guarda misterios desde hace siglos.

Capilla Rosslyn, Escocia

Desde hace algunos años, existe una pequeña capilla en Escocia que se ha convertido en el centro de todas las miradas. En concreto, desde que apareció en el libro y en la película de ‘El código da Vinci’ como una de las piezas del eterno rompecabezas para encontrar el Santo Grial. Se trata de la Capilla Rosslyn, una pequeña construcción situada en el pueblo de Roslin, en el condado de Midlothian. Por su ubicación, unos pocos kilómetros al sur de Edimburgo, y por la fama que le precede, hoy en día es uno de esos destinos que no pueden faltar en un viaje a Escocia. ¿Te animas a descubrir sus misterios?

Para hacerlo, tan solo tendrás que tomar un autobús desde Edimburgo, y en 40 minutos te encontrarás en las afueras del pueblo, frente a una pequeña iglesia cuya decoración impresiona desde el primer momento. Lleno de ornamentos y gárgolas, el exterior de la Rosslyn Chapel ya deja ver un interior que también guarda todo tipo de historias y enigmas. Se construyó a mediados del siglo XV por orden de Guillermo Saintclair, primer Conde de Catihness y miembro del clan escocés de los Sinclair. El interior te sorprenderá todavía más que el exterior, aunque, por desgracia, no podrás plasmarlo en imágenes, ya que las fotos no están permitidas. Sea como sea, no dejará de asombrarte que en un espacio tan pequeño se concentren tantas y tan variadas decoraciones. De hecho, debido a la complejidad de los ornamentos, la capilla tardó 40 años en construirse. Lo que más llama la atención son las escenas bíblicas, como la expulsión del Jardín del Edén o la crucifixión, además de otras esculturas y decoraciones de aire pagano.

Aunque si algo distingue a la capilla de Rosslyn son todas las relaciones que a lo largo de los siglos se han establecido entre este lugar de culto y órdenes como los masones o los caballeros templarios. Si quieres visitarla y desvelar los enigmas que esconde, puedes hacerte con una audioguía en español por el mismo precio de la entrada (9 libras para adultos).

Foto / ldalcaraz

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...