La Catedral de Burgos acoge exposición sobre la Madre Teresa de Calcuta

Burgos cuenta con la primera exposición sobre la vida y obra de la Madre Teresa de Calcuta: hasta el 24 de este mes se podrá visitar en la Catedral de la ciudad esta muestra que procura trasmitir un poco el corazón y esencia de la beata.

catedral burgos

Si estás buscando la mejor selección de hoteles en Burgos, debes saber que esta ciudad está acogiendo, hasta este 24 de marzo, la primera muestra sobre la Madre Teresa de Calcuta, exposición que toma lugar, en específico, en su emblemática Catedral donde se recrea un espacio tan íntimo, como su cuarto, y parte de su vida y obra.

El proyecto muestra las vivencias de la beata que cambió la vida de tantos habitantes de Calcuta, en especial, mujeres y niños, acciones por las que recibió en el año 1979 el premio Nóbel de la Paz. La exposición que toma lugar en este edificio religioso ya de por sí atractivo, reproduce la habitación en que la madre Teresa pasó muchos años durante su estancia en este ciudad india, donde realizó el grueso de su obra de caridad.

Vale destacar que es la primera vez que se rinde homenaje a la Madre Teresa a través de una exposición en Burgos, que además -según palabras del arzobispo de Burgos, Francisco Gil Hellín, «acerca a Dios» a la gente. El religioso resaltó con motivo de la presentación de la muestra que tuvo el honor de conocer a la beata durante una visita a Roma, justo antes de su muerte.

En la Catedral se puede ver la pequeña cama y la mesa que le servía de escritorio, una caja donde Teresa conservaba la correspondencia y el espacio despojado en el que vivió tantos años, libre de bienes materiales, sin más que con lo estrictamente indispensable. La recreación se puede encontrar en el claustro bajo de la Catedral (sala Valentín Palencia), y se complementa con fotos, frases de la religiosa, un vídeo y citas del Evangelio.

Mercedes Suárez Guanes, coordinadora en España de las Misioneras de la Caridad, destacó que se trata de una muestra «para sentir«, no tanto para ver, pero sí para reflexionar y, en lo posible, «abrir el corazón«.

La idea es compartir un poco de la vida y consagración al prójimo de esta mujer de baja estatura pero un corazón de gran dimensión, que dedicó su vida a los más desprotegidos y a los que menos tienen, haciendo honor a sus palabras cuando decía que había dar (y amar) hasta que doliese.

La muestra sobre la Madre Teresa de Calcuta desembarcó en Burgos, tras haber pasado por Madrid, Sevilla, Talavera, San Sebastián, Bilbao, Orense, Santo Domingo de la Calzada, Coruña y Cáceres. Apúrate, tienes tiempo hasta el próximo domingo 24 de marzo.

Foto Wikimedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...