La Casa Vicens, la próxima obra de Gaudí en abrirse al público

Todavía no hay fecha de apertura, pero la Casa Vicens, de Gaudí, se convertirá en un museo.

Miniatura Casa Vicens

Buena parte del turismo que aterriza en Barcelona llega atraído por su magnífica arquitectura modernista. Hace unos meses te hablamos de la apertura de la Casa Lleó i Morera, una de las últimas incorporaciones en esa avenida de edificios de ensueño (y tiendas imposiblemente caras) que es el Passeig de Gràcia. Pero no es la única novedad que Barcelona tiene guardada en cuanto a arquitectura, y es que dentro de poco, en la ciudad condal habrá un nuevo destino de peregrinación: la casa Vicens, de Gaudí, que abrirá sus puertas al público muy pronto.

El nombre de Gaudí traspasa fronteras y es sinónimo de éxito, por lo menos a nivel turístico. Hace un tiempo ya se abrió la Torre Bellesguard, donde ahora se organizan veladas al ritmo de la música, y el próximo edificio del arquitecto en abrirse al turismo será la Casa Vicens. Se trata de una de las obras menos conocidas de Gaudí, tal vez porque también es una de sus creaciones más tempranas. No está tan alejada del centro de Barcelona como la Torre Bellesguard, pero sin duda su ubicación poco céntrica también ha contribuido a que no sea tan famosa como otros edificios. Está situada en la calle Carolines, en el barrio de Gràcia, y fue el primer proyecto importante de Gaudí tras licenciarse como arquitecto.

La Casa Vicens se construyó entre 1883 y 1888, pero hasta ahora siempre había estado habitada como vivienda particular, por lo que el edificio no podía visitarse. Hasta hace unos meses, cuando el banco andorrano MoraBanc compró el edificio para convertirlo en una nueva casa museo. Todavía quedan pasos antes de que la Casa Vicens abra al público, ya que hay que encontrar el operador turístico adecuado, pero parece que muy pronto las visitas a la casa serán una realidad. Tras unos años a la venta, durante los cuales el edificio se anunció en todos los grandes periódicos del mundo, todos los habitantes de la ciudad podrán disfrutar de esta joya modernista. Previo pago, por supuesto: aunque todavía no hay fecha de apertura, no nos cabe duda de que será el próximo imán turístico de Barcelona.

Foto / Jordiferrer

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...