Gulliver’s Gate, un mundo en miniatura en Nueva York

Gulliver’s Gate es una interesante exposición que se ha inaugurado en Nueva York con cientos de miniaturas.

mundo en miniatura

¿Recuerdas los viajes de Gulliver? Ese personaje de ficción que se enfrentó a miles de aventuras en un mundo de seres diminutos. Una de las más conocidas fue su llegada a Liliput, la ciudad donde sus habitantes eran de dimensiones muy pequeñas. Pues bien, ahora tú también podrás sentirte como nuestro protagonista si visitas Gulliver’s Gate.

Se trata de una exposición que alberga un gran número de muestras en miniatura de las principales ciudades del mundo. La galería se encuentra en Nueva York y acaba de abrir sus puertas recientemente para disfrute de todos los visitantes y curiosos.

El edificio está ubicado en la calle 44, esquina con Broadway, cerca de Times Square. La exposición se titula Las puertas de Gulliver y cuenta con un área de 4550 metros cuadrados. En ella podremos ver las capitales y los rincones más maravillosos del planeta, dado que todos los continentes están representados.

En la parte de Norteamérica la máxima atracción será poder ver la ciudad de Nueva York en miniatura, un momento único. También están presentes muchos lugares de Europa. Disfrutaremos de la belleza natural del Lago Ness, de la majestuosidad del Arco del Triunfo parisino o incluso de las fantásticas auroras boreales. Asia es uno de los continentes que más representación a escala ofrece. Son muchos los puntos de interés que se han querido mostrar, pero sin duda llaman la atención el famoso Taj Mahal y la recreación perfecta del monte Everest.

La zona latinoamericana nos ofrece un gran número de paisajes naturales. El canal de Panamá o las cataratas del Iguazú son algunos de ellos, pero también se muestra algo de su historia con la presencia del Machu Picchu. Además de todas estas partes del mundo Gulliver’s Gate incluye ciudades futuristas completamente inventadas por los creadores de la exposición para que dejemos volar un poco nuestra imaginación durante la visita. A todo esto hay que añadirle los más de 1000 trenes que circularán por las vías de este mundo, vehículos por todas las calles e incluso un aeropuerto principal. Todos estos objetos están en movimiento a través de control remoto.

Desde el día de la inauguración y hasta el 9 de mayo la entrada será de un precio único para todo el mundo: 25 dólares. A partir de ese día los adultos pagarán 35 dólares, mientras que los ancianos y niños 28. Pero con un pequeño coste adicional todo el que quiera podrá tener su propia réplica en miniatura, ya que la galería cuenta con una máquina especializada con la que se escanea a las personas para captar sus rasgos y poder crear posteriormente su muñeco particular.

Vía: Gulliver’s Gate

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...