Fitur 2012

Desde el 18 de enero y hasta el domingo 22 arranca la Feria Internacional del Turismo “Fitur 2012”. Los días 18, 19 y 20 son sólo para profesionales del sector, pero el fin de semana, el 21 y 22 son también para cualquier visitante que busque información turística de primera mano. La feria de celebrará en la Feria de Madrid, Ifema.

Llega el momento de saber qué se mueve en el sector del turismo para este año 2012, cuáles son las nuevas propuestas, las nuevas ideas y qué ofertas turísticas nos ofrecen cada uno de los países participantes en la trigésima segunda Feria Internacional de Turismo 2012 que se celebrará en Ifema, la Feria de Madrid. Este año, Fitur 2012, dará comienzo el miércoles 18 de enero y durará hasta el domingo 22, pero hay que recordar que los días 18, 19 y 20 sólo serán para profesionales del turismo. Los días 21 y 22 estarán abiertos al público en general.

La Feria de Madrid donde se va a celebrar Fitur 2012

Cuando hablamos de Fitur 2012 estamos haciendo referencia a una de la ferias más importantes del sector turismo, ya que en ella se cocinan los acuerdos más importantes entre las empresas turísticas, las tácticas a utilizar para promover el turismo, la forma de trabajar e incluso de qué manera se puede activar y renovar de forma positiva el turismo para este año 2012. Los participantes de esta feria son agencias de viajes, turoperadores, empresas de hostelería y servicios, mayoristas, compañías de transporte, ocio y cultura, organismos oficiales, etc. En general son todo tipo de empresas que tienen que ver con la oferta y la demanda dentro del sector turístico y las más preocupadas por incentivarlo.

Para los profesionales del sector que aún se estén pensando si visitar o no la Feria, deberían tener en cuenta los pros y los contras de viajar a Madrid y visitarla. Por un lado, parece que los medios de comunicación dan suficiente información sobre el evento, pero lo cierto es, por otro lado, que los contactos, la información comercial que se puede sacar de la reuniones con otros profesionales del sector, comprobar el producto turístico por uno mismo, conocer todas las novedades del mercado, saber cómo ofrecérselas a los clientes, realizar un network con otros profesionales, etc. es algo que hay que hacer en persona. En mi opinión, creo que estas son razones más que suficientes para que todo profesional que se dedique al mundo del turismo debiera estar ahí y darse a conocer.

Pero, así como visitar la feria para un profesional del sector tiene evidentemente gran interés, me imagino que hay quien se debe preguntar qué interés puede tener para un visitante no profesional del sector acudir a esta Feria Internacional de Turismo 2012, sobre todo teniendo en cuenta que mucha gente posiblemente ni siquiera piense en hacer vacaciones este año. Personalmente, creo que precisamente porque estamos en crisis hay que visitarla y en particular  todos aquellos interesados en viajar, en conocer mundo y salir un poco de la rutina. Visitar esta feria es obtener información privilegiada, ya que en un mismo sitio tienes toda la información actualizada y del momento, ofertas turísticas, lugares del mundo que visitar, etc.

Foto | ReservasdeCoches.com en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...