Escapada a los templos de Angkor

Un viaje a Camboya para conocer los templos de Angkor y descubrir el misticismo de una cultura que ha dejado su marca en la arquitectura local.

Hay dos grandes complejos de templos antiguos en el sureste de Asia, uno en Bagan, en Birmania, el otro de Angkor en Camboya.

Los templos de Angkor fueron construidos por la civilización Khmer entre 802 y 1220 dC y representan uno de los logros más sorprendentes y perdurables de la humanidad en cuanto al patrimonio arquitectónico.

Desde Angkor, los reyes Khmer gobernaron sobre un vasto dominio que llegó de Vietnam a China por la Bahía de Bengala. Las estructuras que se ven en Angkor hoy, corresponden a más de 100 templos de piedra que son los sobrevivientes de una gran metrópoli religiosa, social y administrativa, aunque otros edificios: palacios, edificios públicos y casas fueron construidas de madera y hace tiempo que han decaído y desaparecido.

Los Templos de Angkor se encuentran en Siem Reap, Camboya y son una de las maravillas hechas por el hombre y reconocidas por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, pero además son uno de los ‘imperdibles‘ de la lista de cualquier entusiasta de los viajes.

Esta increíble experiencia tiene en la belleza y la espiritualidad del millar de templos maravillosos que componen el sitio más importante de la arquitectura jemer. No sólo va a ser difícil elegir entre particulares visitas guiadas a los templos y un impresionante paseo en globo de aire caliente.

El enigmático Bayon es uno de los lugares más bellos y tranquilos en el complejo de Angkor. Este templo de 3 pisos que se 43m de altura se quedó por mucho tiempo un enigma.

Construido en el siglo 12 por Jayavarman VII, los primeros pisos son un panteón dedicado a los jemeres dioses del inicio de su construcción, en una época de transición entre el hinduismo y el budismo por lo que el piso superior está dedicado a Buda y cuenta con más de 11.000 personas esculpidas que representan las batallas navales entre los jemeres y Chams, así como la vida diaria de aquella época.

Para hospedarse las opciones son muchas y varían según el nivel de gasto de los viajeros. A poca distancia de la bulliciosa Siem Reap se encuentra Amansaram que una vez fue la antigua casa de huéspedes del rey Sihanouk. El edificio de estilo años sesenta que construyó desde entonces se ha convertido en un oasis de calma y tranquilidad.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...