Empire State Building, arte en las alturas

Símbolo emblemático de Nueva York, el Empire State Building es, en la actualidad, y tras la destrucción de las Torres Gemelas en 2001, el edificio más alto de la ciudad. Construido entre 1929 y 1931, durante la Gran Depresión, alberga una torre de oficinas de 102 plantas y mide un total de 442 m de altura hasta la punta de la antena superior. Es de estilo art decó y fue diseñado por el estudio de arquitectos Shreve, Lamb y Hermon.

Gracias al bajo precio de la mano de obra durante la Gran Depresión, su construcción se llevó a cabo en tan sólo 410 días, donde 3.400 obreros trabajaron a la vez. La excavación de los cimientos se inició el 22 de enero de 1930, y el 17 de marzo comenzó la construcción, a un ritmo de 4,5 pisos por semana. Fue inaugurado el 1 de mayo de 1931.

Subir a lo alto del Empire State Building es una experiencia única y obligatoria si visitas la ciudad de los rascacielos. Ofrece unas extraordinarias vistas de Nueva York en los observatorios, situados en las plantas 86 y 102. Visitado por 3,5 millones de personas al año, hay que tener un poco de paciencia antes de subir al edificio, debido a las largas colas que se forman, sobre todo en épocas festivas.

Vista nocturna desde el Empire State Building. Desde 1976, los 30 pisos superiores del edificio se iluminan de acuerdo a los colores festivos de cada temporada, y es que el Empire puede divisarse desde casi todos los ángulos y rincones de Nueva York.

Además, ha sido escenario de importantes películas de cine y su imagen aparece en más de 100 films, ¿quién no recuerda al mítico King Kong subido en lo más alto del Empire State Building?

Página oficial del Empire State Building
Fotos: Guillermo Pérez

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...