Castillos que hablan por sí mismos

España atesora gran cantidad de castillos que son una belleza, en muy buen estado de conservación, y que hablan de otras épocas. En este post de Donde Viajar te proponemos conocer algunos de ellos.

España es un país de castillos que hablan por sí solos de otras épocas, otras conquistas, otros problemas. De los bienes patrimoniales más valiosos, cada ciudad atesora su o sus fuertes más emblemáticos, referentes que se podrán visitar si reservas billete en las aerolíneas más seguras del mundo y te adentras en un viaje de misterio, historia y encanto.

La Coruña, una de las ciudades gallegas más atractivas que hay tiene en su castillo, el de San Antón todo un icono por descubrir: data del siglo XVI, y sirvió de prisión y lugar de aislamiento de los marineros que por entonces llegaban a tierra con enfermedades que se desconocían. Hoy está declarado Monumento Histórico Artístico y es sede del Museo Arqueológico e Histórico de La Coruña. Por estas fechas, se puede visitar de martes a sábado de 10 a 19,30 horas, y domingos y festivos, de 10 a 14,30 horas.

En Cáceres, uno de los pueblos más bonitos es Trujillo, con un nutrido legado arquitectónico y cultural. De sus atractivos, su castillo es uno de los más destacados: se trata de una fortaleza árabe de los siglos IX y X, en muy buen estado de conservación. Se ofrecen visitas de lunes a domingo, de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas, en las cuales se podrán descubrir su patio de Armas, su Albacara y sus bellas murallas

Biar es un municipio histórico en la provincia de Alicante que también alberga valores patrimoniales únicos, como es su Castillo, que data del siglo XII y se lo incluye en la ruta de los Castillos de Vinalopó. Su torre homenaje, con 17 metros de altura, y su bóveda son dos de sus valores más destacados. Está abierto de miércoles a viernes, de 10,15 a 13,45 y de 16,15 a 19,15 horas. Sino los sábados, domingos y festivos, de 10,15 a 13,45 horas.

En la comunidad de Madrid, el Castillo nuevo de Manzanares el Real es todo un atractivo: también conocido como Castillo de los Mendoza, es una construcción militar de estilo castellano del siglo XV. Se trata de uno de los mejor conservados en su estilo y si bien primero cumplió la función de fortaleza, luego pasó a ser usado como palacio residencial de una de las familias castellanas de mayor linaje, los Mendoza. Además de su belleza arquitectónica, ofrece de las mejores vistas al embalse de Santillana y a la Sierra de Guadarrama.

Finalmente, destacaremos al Castillo de Tossa del Mar, en Gerona: su misma situación geográfica es única, y fue construido con el fin de ser de defensa ante los piratas y las tropas francesas que luchaban en la guerra de la Independencia, en el siglo XIX. Desta su estado de conservación. En 1931, fue declarado Monumento Nacional.

Foto: José Luis Cernadas Iglesias

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...