Art Everywhere: el arte invade Estados Unidos y el Reino Unido

Durante el mes de agosto, en los Estados Unidos y el Reino Unido se exponen decenas de obras de arte en las calles.

Hace tiempo que el arte dejó de ser estar relegado a las galerías. Hoy en día, es posible ver exposiciones artísticas en cualquier escenario que imaginemos, desde exposiciones fotográficas submarinas hasta bloques de colores llenando las calles de Nueva York. Y, si durante este verano viajas a Estados Unidos o al Reino Unido, es más que probable que descubras nuevos y originales lugares que se transforman en escenarios artísticos. La razón es un proyecto llamado Art Everywhere que, durante el mes de agosto, se celebra de manera simultánea en ambos países y llena sus calles de arte al aire libre.

Las marquesinas del autobús, los carteles publicitarios junto a la carretera, los bancos, los pósters en el metro… Un gran número de rincones que no suelen estar teñidos por el arte se han convertido, durante el mes de agosto, en exponentes de las creaciones de artistas americanos e ingleses. El objetivo del proyecto Art Everywhere es que el arte llegue a todo el mundo. El público potencial es enorme y muy variado: verán las obras quienes vayan a coger el autobús, quienes hagan transbordo en el metro de camino al trabajo, quienes se acerquen al centro comercial a comprar…

El movimiento Art Everywhere nació en el Reino Unido de la mano de Richard Reed, el fundador del proyecto, pero ahora también se ha extendido a los Estados Unidos. Cinco de los museos de arte más importantes del país norteamericano seleccionaron, hace un tiempo, obras de arte que representan la cultura y la historia estadounidenses, y luego el público emitió sus votos para escoger las mejores. El resultado puede verse en las calles del 4 al 31 de agosto, con un total de 58 obras esparcidas por todo el país, de costa a costa. Puede ser, por ejemplo, que estés paseando por una ciudad estadounidense y te encuentres frente a frente con una obra de Andy Warhol. En cuanto a la versión inglesa del proyecto, Art Everywhere UK, se inauguró el día 21 de julio y se extenderá hasta el 31 de agosto con un funcionamiento igual que el de Art Everywhere US.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...